Jornada de empates

0
148

Los dos acontecimientos ajedrecísticos del día estuvieron signados por las tablas. Tedio en Londres y sabor agridulce en Colombia.

Por Carolina Príncipe y Rodrigo Bisbal para Noticias La Insuperable  ·

La penúltima partida entre Magnus Carlsen y Fabiano Caruana no tuvo atractivos: llegaron rápido a un final de alfiles de distinto color en el que era imposible pensar en algo diferente al empate. La partida se alargó en vano y el contraste con la décima fue notable. El match sigue, entonces, igualado, ahora 5,5 a 5,5.

Ver partida en el visor de ChessGames

El actual campeón de mundo mostró a lo largo del duelo que se disputa en Londres nula predisposición a la búsqueda del triunfo con blancas: hasta ahora solamente complicó al retador jugando con piezas negras. De no haber sorpresas en la ronda final, se impondrá una definición en partidas rápidas, instancia en la que Magnus es en teoría favorito.

En Colombia, donde brilló la argentina Florencia Fernández, se impuso el cálculo especulativo por sobre las ansias de lucha sobre el tablero.

Deysi Cori (Perú)
Pérez Rodríguez-Cori, tempranísimas tablas tras 9. O-O

Deysi Cori, atenta a los coeficientes de desempate que la favorecían, acordó tablas con su rival en la novena jugada para asegurarse el primer puesto sin desgaste cognitivo ni riesgo. Para mayor ironía, era la partida número nueve. La ajedrecista peruana subió a lo más alto del podio del XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Las Américas sin salir de la apertura. Hablar en Envigado de la Regla de Sofía es someterse al escarnio, dicen las malas lenguas antioqueñas.
María Florencia Fernández hizo tablas con la WGM cubana Yaniet Marrero López y también subió al podio. Los parabienes de sus colegas Damas Olímpicas no se hicieron esperar.

 




Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here