junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Multan al socio de Macri y primo de Marcos Peña

Alejandro Jaime Braun Peña fue multado por 2,5 millones de pesos por desmontes ilegales

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Alejandro Jaime Braun Peña, socio de Mauricio Macri y primo en segundo grado del Jefe de Gabinete Marcos Peña, fue multado a través de la Disposición 311/18 del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta en el marco del Programa Fiscalización y Control a pagar el equivalente a 54.600 litros de nafta especial del mayor octanaje sin plomo (unos dos millones y medio de pesos aproximadamente) en un plazo de 10 días, por la ejecución de actividades de desmonte prohibidas en una extensión aproximada de 546,15 hectáreas.

La Disposición, que lleva la firma de Silvina B. Borelli, Jefa del Programa de Fiscalización y Control, sanciona a Alejandro Jaime Braun Peña a “restaurar la superficie ilegalmente desmontada”.

Según Greenpeace, valiéndose de datos oficiales, en Salta se destruyeron 174.024 hectáreas de bosques protegidos entre 1998 y 2017, aproximadamente 8 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Jaime Braun Peña es un ingeniero de 60 años que más allá de los desmontes ilegales en la Finca Cuchuy en Salta, es conocido por haber blanqueado millones gracias al blanqueo presidencial, es proveedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual le vende lamparitas Led y es primo segundo de Marcos Peña.

Finca Cuchuy S.A. es solo uno de los tantos emprendimientos que tiene Alejandro Jaime Braun Peña. En el, como en la mayoría, estará asociado a su hermana, Luz Braun Peña. La sociedad se constituyó en 2007 quedándose Braun Peña con el 95% del capital accionario estando el 5% restante en manos del abogado Pablo Clusellas, actual Secretario Legal y Técnico de la Nación y amigo personal del presidente Mauricio Macri desde los 6 años de edad.

Pablo Clusellas formó parte del Directorio de empresas del Grupo Macri y según reveló la investigación Panama Papers, ofició como intermediario, a través del estudio Romero-Zapiola-Clusellas-Monpelat, entre particulares y la firma Mossack-Fonseca para crear sociedades en paraísos fiscales similares a las que el Presidente integra.

O sea, la finca donde se hicieron los desmontes ilegales en Salta tiene como socio a un reconocido funcionario del entorno presidencial y amigo personal de Mauricio Macri.

Fuente