julio 26, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

G20: el afectuoso encuentro de Máxima con Mauricio Macri

En medio de su agitada agenda de este jueves, el presidente Mauricio Macri se reunió con la reina Máxima de Holanda, durante el evento desarrollado en el CCK por el grupo Task Force de Mujeres Líderes en Negocios, que reúne a empresarias de los países miembros del G20.

De este encuentro «lleno de afecto» según testigos, también participaron la primera dama Juliana Awada y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La charla de Máxima con Macri y Awada en el CCK. Foto Presidencia

La charla de Máxima con Macri y Awada en el CCK. Foto Presidencia

Anteriormente la reina había estado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la sede de la cartera económica, y también con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, consignó la agencia Télam.

En ambos encuentros se abordaron los avances alcanzados en materia de inclusión financiera por la administración de Macri.

Máxima Zorreguieta llegó al país para el G20 en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y presidente honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

La reina de Holanda, licenciada en Economía que trabajó en instituciones financieras de Nueva York y Bruselas, es una impulsora de los microcréditos.

Guido Sandleris y Verónica Rappoport, presidente y vice del Banco Central, junto a Máxima.

Guido Sandleris y Verónica Rappoport, presidente y vice del Banco Central, junto a Máxima.

«Las microfinanzas son un antídoto contra la pobreza», suele repetir. Se trata de préstamos de pequeños montos para emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se tramitan fuera del sector comercial privado, en instituciones estatales, cooperativas u ONGs: apuntan a clientes que no reúnen las condiciones para acceder a los créditos bancarios tradicionales. En el CCK, su charla refirió al empoderamiento económico de las mujeres.

Máxima está en la Argentina desde el miércoles por la mañana. Ese día participó de una cena con ex compañeras de su colegio secundario, el Northlands de Olivos, al cumplir su camada 30 años de egresados.

Permanecería en el país hasta el sábado. Se trata de la primera visita desde la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta.

FUENTE: www.clarin.com