julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Apartaron de su cargo a Carzoglio, el juez que no dictó la prisión preventiva a Pablo Moyano

A través de un jury, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzoglio fue apartado de su puesto, días después de rechazar un pedido de prisión preventiva para Pablo Moyano.

El magistrado fue acusado de 6 cargos distintos: «incompetencia demostrada en el ejercicio de sus funciones; comisión de graves irregularidades en el cumplimiento de los deberes inherentes al cargo; el delito de abuso de autoridadhechos incompatibles con la dignidad del cargodefección de su buena conducta y violencia laboral».

El desplazamiento será por un lapso de 90 días pero el titular de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que a su vez encabeza el jurado de enjuiciamiento, podría prorrogarlo por otros 90 más.

La resolución

Quienes votaron a favor del apartamiento fueron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

En tanto, se ausentaron los diputados Jorge D’Onofrio y Pablo Garate.

La causa contra Pablo Moyano

Carzoglio cobró renombre en los tribunales por no haber hecho lugar al pedido de prisión preventiva del hijo de Hugo Moyano, a quien investiga por presuntos delitos relacionados con la barra de Independiente.

En esta causa, el funcionario judicial denunció «presiones» y «carpetazos» en su contra, y disparó contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand y dos funcionarios de la AFI.

FUENTE: www.filo.news