La nueva mentira de Macri

0
168

Nuevamente con el amparo de los medios hegemónicos, Mauricio Macri le mintió a los argentinos y se adjudicó un logro de Cristina

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Los primeros en 10 años.  Mauricio Macri presentó nuevos aviones Pampa III y criticó al kirchnerismo” tituló Clarín en el marco del discurso del presidente en la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) Brigadier San Martín de Córdoba  con motivo del bautismo de vuelo de 3 flamantes aviones Pampa III

En su discurso Macri sostuvo: “Lamentablemente, como pasó en muchas órbitas, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo. Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar y ninguno despegó, más de diez años sin fabricar un avión”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1070478350701998081

Y es mentira. No hay que ir 10 años atrás para ver despegar un avión desde FadeA. Solo retroceder poco más de tres años, a 2015, unos meses antes de que Macri asumiera. Precisamente allí, el 18 de septiembre de ese año, la entonces La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio la orden de despegue del vuelo inaugural del Pampa III, una nueva generación de aviones de entrenamiento avanzado fabricado en Córdoba por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

qq1

Y fue el primer Pampa III. Porque, precisamente, el desarrollo del prototipo y la puesta en marcha de un proyecto de  inversión de más de 500 millones de dólares, proyectando la construcción de 40 nuevos aviones, 18 de ello en la versión Pampa III, gestado e impulsado bajo la presidencia de Cristina Kirchner, cuando se veía al Pampa III cómo uno de los grandes impulsores de la industria aeroespacial argentina.

Y si quedan dudas, pueden escuchar al entonces ministro Agustín Rossi ese 18 de septiembre:

https://www.youtube.com/watch?v=fdiLiptNPPc

Precisamente, los 3 que hoy festeja Mauricio Macri, eran los primeros de esos 18 ordenados y presupuestados por Cristina Kirchner y que tanto se demoraron con Cambiemos.

qq2



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here