Quemá esos papeles

0
82

 

Un incendio en el sector de la AFIP donde se guardan expedientes y CPU con información sensible generó suspicacias

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un incendio desatado en la oficina de la AFIP de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y CPU con información sensible, despertó suspicacias en la población. No sería la primera vez que las llamas “ayudan” a las empresas a esconder posibles delitos. Aunque desde la Agencia aseguraron que sólo se dañaron algunos muebles y que no se perdieron datos sensibles.

Desde la AFIP emitieron un comunicado admitiendo la existencia de un “pequeño incendio en una oficina del 6º piso de la sede central”, aunque remarcaron que “el incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo”.

“En términos materiales, se dañaron algunos muebles y una computadora, aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido”, aseguraron oficialmente. También aclararon que el material que había en la oficina consiste en “copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo.  Por lo tanto, los originales no se vieron afectados, ya que están en los juzgados correspondientes”. La causa del siniestro, según las pericias preliminares, habría sido “una falla eléctrica”.

La AFIP descartó que se haya producido más de un incendio y explicó que las versiones que así lo afirmaban surgieron del persistente olor que quedó en el edificio y que los bomberos “constataron que no había ningún foco ígneo”.



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here