junio 20, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Sergio Massa, sobre las jubilaciones: «La Corte Suprema corrige los errores del Gobierno»

El líder del Frente Renovador Sergio Massa celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avala la aplicación de un índice superior al que venía ejecutando la ANSES para la actualización de jubilaciones y haberes previsionales.

«Es una buena noticia para los miles y miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste del gobierno de Macri«, afirmó el dirigente tras la sentencia del máximo tribunal.

Por cuatro votos contra uno, el fallo declaró inconstitucional la fórmula basada en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que es utilizada por la ANSeS desde 2016 para el cálculo de haberes. Por el contrario, avaló el reclamo del jubilado Lucio Blanco para que los aumentos se apliquen en función del Indice de salarios básicos de la industria y la construcción (ISBIC), que es más beneficioso.

Desde su óptica, Massa consideró que la resolución judicial es positiva «después del brutal recorte a las jubilaciones que el Gobierno llamó Reforma Previsional». «Hace justo un año, en diciembre de 2017, el Gobierno inventó una forma de cálculo para evitar pagarle un 12% más a cada jubilado y ahorrarse millones de pesos que, después, fueron destinados a pagar la deuda. Este fallo viene a traer algo de justicia. Bienvenido sea«, completó.

El ex intendente de Tigre indicó que el oficialismo dijo días atrás que un fallo de estas características «atenta contra la sustentabilidad del sistema«.

«Nosotros confiamos en que no será así y exigimos al Gobierno que se comprometa a cumplir con sus obligaciones y con lo dispuesto por la Corte», afirmó.

«Para eso creamos el Fondo de Contingencia durante mi gestión en ANSeS como una manera de asegurar, más allá de las vicisitudes de la economía, el pago efectivo a los jubilados», señaló. «Necesitamos un pacto de rentas y de pensiones. Hay alternativa en la Argentina con un nuevo gobierno que trabaje en un pacto de Estado para lograr una seguridad social justa y sostenible».

La carta que Sergio Massa publicó en Facebook

La carta que Sergio Massa publicó en Facebook

En su cuenta de Facebook, Sergio Massa compartió una carta a jubilados y pensionados recordando cuando sus abuelos Juan y Ana reclamaban también contra el Estado por sus haberes.

«Pasaron más de 30 años. Y hoy estamos frente a la misma realidad. El Gobierno mira a los jubilados como un gasto. Y entonces siguen los reclamos. Y juicios. Y dolor. Y bronca«, señala el escrito. El texto concluye: «El Gobierno eligió el camino equivocado. El del ajuste donde más duele. En nuestros abuelos. Estoy seguro que hay otro camino. Hay una alternativa para que vivan mejor».

FUENTE: www.infobae.com