julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Golpe artero de Larreta

A pocos días del receso escolar el GCBA cierra imprevistamente los comerciales nocturnos de Capital Federal. Adeys y UTE pararán mañana en repudio a la agresiva medida.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El desmantelamiento del sistema educativo estatal, laico y gratuito continúa sin pausa bajo el gobierno de Cambiemos. Los embates de Larreta y Acuña en la Ciudad de Buenos Aires ya no sorprenden pero causan daños irreparables.

El nuevo capítulo negro dedicado a la educación por el gobierno porteño implica el cierre de los colegios comerciales nocturnos de la Capital, por simple resolución, sin previo aviso y entre gallos y medianoche.

Ademys y UTE, en repudio a la artera decisión del GCBA, anunciaron para mañana un paro y, además, una concentración frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, cuyos voceros esgrimieron a través de los medios ultra-oficialistas excusas falaces para justificar el desmantelamiento de los colegios sentenciados sumariamente.

Las acciones de protesta pacífica comenzaron esta tarde con “semaforazos” en distintas esquinas porteñas. Tras la reciente condena a muerte de 29 prestigiosos institutos de formación docente que significó la imposición de UniCABA, sorpresa, angustia e indignación volvieron a teñir el ánimo de la muy golpeada comunidad educativa porteña.


 

Fuente