Mar del Plata: 50 trabajadoras del municipio despedidas

0
136

Cincuenta trabajadoras que realizan tareas de limpieza en el municipio fueron despedidas mientras a otras 150 se las obligó a renunciar si querían seguir manteniendo el empleo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hubo cambio de prestataria para realizar las tareas de limpieza en las dependencias municipales de Mar del Plata y las trabajadoras son las primeras en sufrir el cambio. Luego de que Quality Clean Solutions SA se hiciera cargo del servicio de limpieza, las empleadas de la prestadora anterior -“Fumigación y Limpieza”- comenzaron a recibir telegramas de despido.

Esta semana, informan desde el portal 0223, la empresa a cargo de brindar el servicio echó a 40 trabajadoras, que se suman a otras 10 que habían sido despedidas el viernes pasado. Quality Clean Solutions SA cobrará $50.276.727 por el término de un año. Desde el 2006 y hasta el pasado mes de septiembre, la empresa Fumigación y Limpieza llevó adelante el mencionado servicio de limpieza en la mayoría de las dependencias municipales.

Despidos

Según contaron las damnificadas, en esta oportunidad, las carta documento que llegaron a los domicilios de las 40 damnificadas justifican el despido con el causal de “mal desempeño de tareas”. Además, denuncian que cuando Quality Clean Solutions SA se hizo cargo del servicio 150 empleadas fueron llamadas a renunciar a la antigua prestadora para poder seguir trabajando.

“Nos hicieron renunciar para seguir trabajando, estamos en periodo de prueba con la firma nueva”, explicó la mujer para concluir que, la actual prestadora, “nos están liquidando sólo el 50% reconocido en blanco y las horas trabajadas en negro no fueron abonadas”.

En octubre de 2016 fue designado presidente de la firma el abogado Gustavo Adrián Cangaro.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here