Año de Emiliano Zapata

0
173

El presidente de México, Andrés M. López Obrador, anunció que 2019 será declarado como el año de Emiliano Zapata Salazar, asesinado en abril de 1919.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador y los familiares de Emiliano Zapata presentes en la conferencia de prensa encabezada por el presidente, anunciaron el homenaje que se prolongará durante todo el año.

AMLO dijo que “El gobierno de la república ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar, toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata”, y agregó: “El mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”.

Cabe recordar que el 10 de abril de 1919, en la hacienda de Chinameca, Morelos, el general mercenario Jesús María Guajardo Martínez, después de haber fingido aliarse al Ejército del Sur que comandaba el Jefe Zapata, mandó a asesinarlo arteramente.

Valga este corrido interpretado por Amparito Ochoa como homenaje a la memoria del gran revolucionario mexicano.


 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here