Es por acá

0
118

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

Confirmado: ¡inflación pulverizada!

Contra viento y marea, el Presidente pulveriza la inflación. Los agoreros sufren. Los hacedores de tormentas huyen avergonzados. Es un día triunfal para el cambio: Martín Tetaz lo eligió para volver al ruedo tras su retiro literario y un ex Primer Mandatario de ascendencia intachable, Federico, confirmó el camino de gloria.

El INDEC de Juan Carlos, un verdadero templo del cálculo infinitesimal, dio las cifras definitivas de otra Gloria de don Mauricio: un insignificante 2,6 % en un país en el que la fiesta inflacionaria parecía no tener fin. Pero el estadista le puso el cascabel al gato: con talento y ejemplos mostró la ruta virtuosa. Austeridad, trabajo, baja de impuestos al champagne… En fin, lo necesario ─y mucho más─ para terminar con el flagelo populista que el diabólico Moreno barría con los dedos en V bajo la alfombra del choripán gratuito.

El gran estadista, sin embargo, no estuvo solo en esta cruzada que hoy Federico nos insta a continuar. Seamos justos. Hubo héroes injustamente inmolados en la lucha cuerpo a cuerpo contra las fuerzas demagógicas: el otro Federico, el intrépido cazador de guanacos que le cubría la retaguardia en el Central, Toto, Juanjo el superenergético, Marito el sanador… Todos ellos le hicieron un servicio a la Patria tanto o más grandioso que el Sargento Cabral.

Aprovechemos esta jornada de cifras luminosas para rendir homenaje a economistas como Martín, que nos sacaron la inflación de la mente al tiempo que educaban al soberano en el arte de la econometría con la pluma y la palabra, que ayudaron al menesteroso a estar muy orondo en su casa propia con la panacea del crédito UVA; a intachables Vicepresidentes de prosapia inmaculada como Fede, a numerólogos insobornables como Juanca y a tarifólogos de Excel en mano como Juanjo, entre otros Cabrales del Cambio. ¿Qué sería de nuestro poder adquisitivo sin ellos? Merecen el bronce, un busto a cargo popular. ¿O no?

inflaindec


 



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here