junio 17, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Tutorial: aprendé a limpiar tu teléfono y sus accesorios.

Todo el mundo sabe que los celulares y sus accesorios pueden tener muchas bacterias. Como muestran las investigaciones, se concluyó que los smartphones pueden tener más gérmenes y bacterias que un inodoro. Por eso, limpiar tu teléfono y sus accesorios es una forma de evitar varios problemas de salud.
La investigación de Devry Metrocamp informa que estos dispositivos pueden presentar 23 mil hongos y bacterias. Además, pueden causar diversas enfermedades como micosis, conjuntivitis, intoxicación alimentaria, así como infecciones respiratorias y urinarias.
De hecho, según los expertos, la contaminación no se produce debido al uso del teléfono. El mayor problema es la falta de higiene de las manos en contacto con el equipo.
Por lo tanto, para evitar estos problemas es necesario realizar una higienización del dispositivo.

Cómo limpiar tu celular y sus accesorios

La pantalla del smartphone es el lugar que tiene más suciedad, ya que es donde ponemos nuestros dedos innumerables veces. Sin embargo, esta parte es sensible, y la limpieza de la pantalla debe hacerse con atención.
En este lugar están los sensores, las capas y otros elementos, por lo que para su limpieza debe elegir las soluciones ideales. Según los fabricantes, la mejor manera de mantener el lugar limpio es usar un paño suave y seco.
Teniendo esto en cuenta, siga las instrucciones paso a paso para limpiar su teléfono inteligente.

Cómo hacer la limpieza

  • Lo ideal es utilizar un paño suave o de microfibra. Trate de evitar materiales sin pelusa o esponjosos;
  • Use alcohol isopropílico (disponible en farmacias).
  • Apague el dispositivo;
  • Tome el paño y en movimientos circulares haga visible la limpieza de la suciedad;
  • Luego, con la parte limpia del paño, pase el alcohol isopropílico suavemente sobre la pantalla;
  • Luego termine pasando la parte seca del paño sobre el aparato.

Nota: el alcohol isopropílico es recomendado ya que no daña las partes eléctricas. Cuando tenga el producto, asegúrese de mantenerlo en un lugar seco y aireado.

Preguntas frecuentes: ¡Si tenés alguna duda que no esté aca, nos podés dejar un comentario abajo!

Cuando se trata de limpiar su teléfono y sus accesorios, existen algunas preguntas que se repiten. Pensando en ello, les mostramos cuales son las preguntas mas frecuentes.

¿Es seguro limpiar la pantalla?

Los locales de informática o electrónica venden productos para limpiar pantallas, desde computadoras, monitores y teléfonos inteligentes. Estos productos se pueden utilizar ya que se producen con una base de alcohol isopropílico.

¿Es adecuado el vinagre para la limpieza?

El ácido acético, presente en el vinagre, requiere mucho cuidado durante su uso, ya que puede dañar el dispositivo. Para la limpieza, tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Use vinagre blanco;
  • No use vinagre casero o solo úselo si está dentro de su fecha de vencimiento;
  • Mezcle el vinagre con una medida de agua destilada (que se puede comprar en una farmacia).

¿Qué productos son recomendados?

Al igual que el alcohol isopropílico puro, las telas que no atacan la pantalla son ideales. Lo ideal es utilizar aquellos que son específicos para la electrónica y las pantallas.

¿Con que frecuencia se debe limpiar?

Aunque el alcohol isopropílico y el ácido acético no dañan el teléfono celular, es necesario prestar atención a la cantidad de veces que se limpia el teléfono.
Cuando se utilizan estos productos, lo ideal es realizarla al menos una vez a la semana.

¿Cómo limpiar la carcaza?

Para su limpieza, usá un hisopo nuevo y limpio para eliminar la basura de las conexiones en la parte USB, el audio, el micrófono y la salida de sonido.

Limpiando los cables

Para los cables, desconecte los dispositivos y use un paño de microfibra y alcohol isopropílico. Si no limpia, usá una esponja suave. Luego use un paño seco para secar.

Limpiando los auriculares

Siga las mismas instrucciones para los cables; sin embargo, tenga cuidado de no mojar donde están los botones.

¿Te gustaron los consejos? Ahora podés limpiar tu celular y accesorios con facilidad. Sin embargo, si tiene alguna pregunta, simplemente consulte el sitio web de marcas y fabricantes para obtener más detalles.

¡No te olvides de dejar tu opinión! ¡Y si tenés alguna duda o consulta también!

 

The post Tutorial: aprendé a limpiar tu teléfono y sus accesorios. appeared first on Trocafone.

Fuente