mayo 29, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Corrientes: Inundados cortan ruta

Vecinos inundados de la localidad de San Roque hicieron piquete en ruta 12 para pedir la reubicación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo de vecinos de San Roque que vive en zona inundada por el desborde del río Santa Lucía realizó un ayer por la mañana un corte en la Ruta nacional 12 para pedir que la Provincia entregue terrenos altos para relocalizar sus viviendas.

Los pobladores, informan desde Norte Corrientes, pidieron que el Estado provincial ceda terrenos que antes fueron municipales. También expresaron que “están cansados de vivir la misma situación con cada inundación”. Ellos mismos se ofrecen a construir las casas y solicitan “volver a empezar en un nuevo lugar que no sea inundable. “”No podemos seguir así, cada vez que llueve mucho y el río crece volvemos a perder todo lo que teníamos””, dijeron en la movilización.

Explicaron que el Municipio está intentando recuperar tierras que eran municipales para poder reubicarlos, “pero eso tardará y la inundación puede empeorar en cualquier momento”. Ante ello, recurrieron a las autoridades provinciales: “”Pedimos que el Invico pueda ayudarnos, sabemos que disponen de terrenos en San Roque. Tenemos buena voluntad, no queremos inconvenientes””.

Fuente