julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Las 10 tendencias que marcaron el mercado de smartphones en 2018.

El mercado de smartphones en 2018 innovó y presentó a los usuarios varias novedades. Todos los fabricantes trajeron alguna novedad y estas fueron aplicadas en teléfonos.

La industria trajo características, funciones y diversas tecnologías. Entre algunos ejemplos, tenemos las pantallas con “notch”, los dispositivos con pantallas plegables y las cámaras de alta calidad. Para recordar como impactaron estas tendencias en el mercado, hicimos una lista con las 10 principales.

Mercado de smartphones en 2018

1 – Lector digital dentro de la pantalla

El lector digital es una de las características más populares y fue utilizado por la mayoría de los fabricantes. El primer dispositivo con esta característica fue el Vivo X20 Plus UD con tecnología Synaptics que permite que el sensor óptico vea la huella a través de la pantalla.

También Oneplus llegó con esta novedad y recientemente lanzó el OnePlus 6T con este tipo de lector incorporado en la pantalla.

2 – Android One

Puede que no se vea como una tendencia del 2018, pero tenés que saber que Android One fue de lo más destacado del año. Esto es importante, ya que los Píxel de Google (los únicos teléfonos con stock Android), no se venden en Argentina oficialmente, pero esto puede ser una señal de su llegada.

En este caso, Motorola One (primero con Android One) va a marcar un nuevo camino con actualizaciones de Google.

3 – Tela deslizante contra o notchAs 10 tendências no mercado de smartphones de 2018

Algunos fabricantes decidieron evitar el famoso “Notch” en sus teléfonos y, como opción, presentaron pantallas deslizantes. Un ejemplo es el Mi Mix 3 de Xiaomi.

Con esta función, el usuario puede hacer que la pantalla se deslice hacia abajo y revelando las cámaras frontales dentro del celular.

4 – Pantalla Trasera

En algunos dispositivos, las pantallas deslizantes y las cámaras retráctiles pueden causar problemas. Abrir y cerrar el teléfono todo el tiempo puede hacer que se rompa o trabe. Además de que se te puede llenar de agua y polvo.

Como alternativa, se han lanzado algunos teléfonos, como el Nubia X, que tiene una pantalla OLED que se encuentra en la parte de atrás del teléfono. Esta pantalla secundaria es completamente funcional y ayuda a sacarte selfies, entre otras funciones.

5 – Cámaras Traseras

Una de las principales tendencias en el mercado de smartphones en el 2018 es el aumento de cámaras traseras. Como por ejemplo el Huawei P20 Pro, con 4 cámaras, así como Samsung que también lanzó modelos con cuatro cámaras.

6 – Inteligencia Artificial

Hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan inteligencia artificial. De hecho, Google implementó inteligencia artificial con su Pixel 3 y 3 XL.

De esta manera, otras compañías como Huawei, Samsung y Apple han seguido los pasos de Google y crearon sus propios sistemas.

7 – Salud Digital

Cada vez más personas están preocupadas por su salud, era normal que esto también llegara a los dispositivos móviles.

As 10 tendências no mercado de smartphones de 2018

Google ha anunciado la función de bienestar en su Android Pie. Con las noticias, los usuarios podrían controlar el uso de los teléfonos inteligentes.

Además, Apple también invirtió en este problema y acercó algo a los usuarios de iOS. Esta tendencia es cada vez más común en el entorno móvil y pronto debería estar disponible en todos los dispositivos móviles.

8 – Colores Distintos

Este año las empresas invirtieron mucho en colores diferentes para sus teléfonos. Por ejemplo, Huawei ha traído su línea P20 con colores brillantes. Uno de estos modelos salió al mercado con un degradado de color y en los colores azul, verde y púrpura.

9 – Cámara Frontal Retráctil

As 10 tendências no mercado de smartphones de 2018

La novedad la tuvo el Vivo Apex, así como Vivo Nex, que se consolidaron con las cámaras frontales retráctiles. Otra marca más de Vivo, Oppo ha anunciado el Find X. Este celular también innovó con la cámara frontal retráctil que aparece en la parte superior del teléfono.

10 – Teléfonos Gamers

Razer lanzó este año su smartphone gamer. El potente dispositivo ofrece configuraciones de primera línea.

Este llega al mercado con una pantalla de 120 Hz y audio de calidad. Algunos fabricantes decidieron seguir la tendencia y Xiaomi lanzó el Black Shark y Asus, el ROG.

 

Pero, ¿qué piensan ustedes? ¿Creen que hubo alguna tendencia que no hayamos mencionado? ¡Dejanos un comentario!

The post Las 10 tendencias que marcaron el mercado de smartphones en 2018. appeared first on Trocafone.

Fuente