julio 26, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Misiones: detectan 36 nuevos casos de lepra

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones advirtieron que durante 2018 se registraron unas 36 personas damnificadas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Según informó el Programa Provincial, Misiones tuvo durante el año 2018: 72 pacientes de los cuales 36 son nuevos casos de lepra (30 son multibacilares y 6 polibacilares ); de los 36 casos nuevos (14 pacientes son femeninos y 22 masculinos en edades que oscilan entre 16 y 72 años en las mujeres y 26 a 81 años en varones. En total 26 Pacientes fueron dados de alta el año pasado al finalizar el tratamiento.

La enfermedad

Según informan desde el Programa Provincial de Lepra, en la piel aparecen maculas (manchas), áreas con disminución o perdida de la pilosidad y/o transpiración, lesiones tubérculo-nódulos (tumoraciones) y engrosamiento de la piel (placas, infiltración) y/o nervios periféricos con dolor espontáneo o a la compresión.

Generalmente se produce un trastorno de la sensibilidad, que va desde un leve hipoestesia local .Así, poco a poco,
por falta de cuidado y de un tratamiento oportuno, las heridas se Infectan ocasionando un daño que al cabo del tiempo producen las incapacidades y deformidades que todos conocemos o imaginamos en relación a esta enfermedad.

Antes se recluía a los enfermos en sanatorios (leprosarios) porque no se conocía un tratamiento eficaz. Actualmente el enfermo recibe un tratamiento que es ambulatorio y que dura 6 meses o 2 años según el tipo de lepra que tenga, debiendo realizar una vida completamente normal en lo social y laboral.

Fuente