julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

En 2019 más jubilados pagarán ganancias

Es por una nueva modificación en el cálculo del impuesto.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A partir de este año, quienes perciben al menos dos beneficios previsionales y tienen un ingreso total -considerando la suma de esas prestaciones- superior a seis veces el haber mensual mínimo pagarán impuesto a las ganancias.

Hasta 2018, para determinar qué jubilados o pensionados pagaban Ganancias, la Anses tenía en cuenta el monto de cada beneficio en particular. Y entonces, si ninguna de las cifras superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento. El mes pasado, sin embargo, una circular del organismo estableció un “nuevo esquema de cálculo de retención de impuesto a las ganancias por CUIL”. ¿Qué significa eso? Que si la misma persona cobra más de un beneficio y la suma supera el límite de la base para tributar, entonces queda alcanzada por el impuesto.

Hasta ahora, cada haber que recibía un beneficiario -ya sea jubilación o pensión- se consideraba en forma separada para calcular el impuesto. Ahora, se sumarán y si el monto supera los seis ingresos mínimos -es decir los $ 55.854- los jubilados comenzarán a sufrir retenciones mensuales, como sucede con los empleados. La nueva modalidad empieza a regir con el pago de enero.

Así, el beneficiario pasará de pagar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL.

Jubilados y empleados tienen diferentes mínimos no imponible. Mientras que para los trabajadores en relación de dependencia es de $ 38.301, para los jubilados es de $ 55.854 y pasará a ser de $ 62.462 a partir de marzo, cuando se aplique la actualización ya prevista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente