¿Quién es Marcelo D’Alessio?

0
21

A pesar de ser un habitué de los medios de comunicación oficialista, hoy en día todos parecen desconocer quién es Marcelo D’Alessio, el hombre que vincula al Fiscal Casanello con una causa de coimas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Marcelo D’Alessio, el abogado que el empresario Pedro Etchebest denunció que intentó extorsionarlo junto al Carlos Stornelli, es un habitué de los medios que operan con el gobierno de Mauricio Macri y del despacho del fiscal, del que entra y sale como si fuera suyo.  Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña y se jacta de que por ese trabajo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le paga 200 mil pesos al mes. A la hora de presentarse, suele decir que es funcionario de la DEA.

Pero Quién es en realidad Marcelo D’Alessio. Como en otras ocasiones en nuestra sección “Redes”, intentaremos profundizar en los vínculos socio-familiares de este personaje para desentrañar sus vínculos con el poder.

Marcelo Sebastián D’Alessio está próximo a cumplir sus primeros 49 años de vida y, a lo largo de su vida ha sabido incursionar en los más variados negocios:

En el área de la construcción, en el año 2004, fundó una sociedad con proyectos inmobiliarios en la zona de Puerto Madero: Plaza Madero Inversora Inmobiliaria S.A., junto a María Valentina Oettel, tal cual figura en el Boletín Oficial del 4 de mayo de dicho año

qq

Junto a la misma socia, y al empresario patagónico Daniel Sorzini, crearon a fines de 2017 Natural Trout S.R.L., dedicada a la “Comercialización, importación y exportación en todas sus formas, propios o ajenos de la pesca, especialmente productos derivados de la trucha”.

qq1

En la pública

Marcelo D’Alessio fue funcionario del Enarsa (Energía Argentina S.A.) entre 2011 y 2013, y regresó a este organismo con el macrismo, en diciembre de 2015, cuando lo designaron Director. Según relatan desde Perfil, a los pocos días de asumir Hugo Balboa, quien ejercía la presidencia de la empresa estatal y era hombre de extrema confianza del ex ministro Juan José Aranguren, lo despidió sin ningún tipo de preámbulo.

Familia

Marcelo D’Alessio es el hijo del matrimonio conformado por Eduardo Luis D’Alessio (Economista) y Nora Beatriz Israelson (Socióloga), dueños del ELDASA S.A., previamente denominada Eduardo Luis D’Alessio S.R.L. (constituida en 1989) y conocida como la Consultora D’Alessio IROL, y con importantes clientes como los principales bancos del País (Galicia, Francés, etc.), Siderar y el Grupo Clarín.

qq2

Tío de Marcelo D’Alessio y hermano de su padre es Carlos Marcelo D’Alessio, designado a poco de asumir por el presidente Mauricio Macri como el Escribano General del Gobierno de la Nación a través del Decreto 227/2015.

Carlos Marcelo D’Alessio es una persona de la máxima confianza del presidente, y tanto es así que a la hora de realizar su famoso “fideicomiso ciego” (ese que administra los bienes personales de Mauricio Macri), eligió a la Firma Seguridad Fiduciaria S.A., como puede leerse en La Nación del 13 de abril de 2016. Allí, el diario nos informa que “La decisión de constituir un fideicomiso que administre su patrimonio había sido anunciada por Macri antes de asumir la presidencia, y ratificada el jueves último en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras la difusión de la investigación internacional sobre sociedades offshore denominada Panamá Papers”. Pero, omiten el detalle de que el vicepresidente y director de la empresa que administrará los bienes del presidente, hasta esa fecha, era Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano de Macri.

qq3

Tampoco dicen que este fideicomiso, apurado en su conformación tras los escándalos de los “Panamá Papers”, justo es otorgado a la empresa de Carlos Marcelo D’Alessio, quien también supo tener, junto a su hijo, su propia empresa en Panamá: Lafibal International Corporation.

qq4

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here