julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

El ajuste en deporte no es para Urquiza Anchorena

Dada la devaluación sufrida por la Secretaría de Deportes, ahora Agencia, recategorizaron a su titular, Diógenes de Urquiza Anchorena. Pero el amigo del presidente continuará con el mismo sueldo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hace unos días, mediante el decreto 127/2019 de Secretaría General, desde el Gobierno se aceptó la renuncia de Diógenes de Urquiza Anchorena como secretario de Deportes.

Recordemos que el presidente Mauricio Macri resolvió, por Decreto 92/2019, devaluar el deporte nacional, convirtiendo a la Secretaría de Deportes en una Agencia, con el único fin de desguazar el patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento para atletas, los espacios recreativos y hasta turísticos –terrenos que superan con holgura las 800 hectáreas– y que ahora son administrados por una Agencia mixta la cual, además, y como anticipamos hace cuatro meses, vino a ajustar al deporte,

Pero el ajuste no será para todos, y menos aún si sos amigo del presidente. Por eso no llama la atención que el Decreto 132/2019publicado hoy en el Boletín Oficial y que designa a Diógenes de Urquiza Anchorena como Director Ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, le mantiene su “rango y jerarquía de Secretario” al amigo de Mauricio Macri y, por ende, su sueldo.

Fuente