El escandaloso nombramiento en tierras de Santilli

0
131

Una funcionaria de primer nivel acaba de nombrar como Personal de Planta a su madre, de 75 años, con un sueldo superior a los 66.000 pesos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Como el discurso presidencial de hace unas horas en el Congreso, la dialéctica cambiemita se halla plagada de palabras bonitas, sonrisas amplias y visiones alejadas de la realidad, de un aglutinado político que aseguró venir para mejorar la vida de los argentinos y solo se ha preocupado por mejorar la de los funcionarios de gobierno.

Dentro de la tónica discursiva del ajuste para mejorar, el despilfarro de las arcas de gobierno es desmesurado, y gran parte de ello se produce a través de acomodaticias contrataciones que nadie parece controlar y que, en la Ciudad de Buenos Aires, alcanza uno de sus puntos más altos, ya desde los tiempos de Mauricio Macri, y que continúa como “pesada herencia” renovándose con Horacio Rodríguez Larreta y compañía.

Y es tal el desparpajo y la falta de control que hoy sumaron una nueva e increíble contratación. Increíble porque es una incorporación que se suma como “Personal de Planta”, debutando como servidora pública una mujer, Raquel Dudelzak, de largos 75 años de vida, haciéndolo y nada más ni nada menos que como personal “fuera de nivel” perteneciente al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, con un sueldo superior a los 66.000 pesos y con la mismísima firma del “número 2” de la Ciudad devenido en Jefe de Seguridad porteño, Diego Santilli.

El Comité

A mediados del pasado mes de enero (y luego del escándalo con barras que devino en el River-Boca en tierras foráneas) Diego Santilli creó lo que dio en llamar “Comité de Seguridad”, designando como Titular del mismo a Valeria Sikorski, una abogada recibida en la UBA que se especializó en derecho administrativo y hasta 2014 trabajó en dicha área, cuando fue convocada por el Gobierno de la Ciudad para dirigir la sección legal del área custodia de bienes, pasando en 2016 a ser jefa de gabinete de la Subsecretaría de Seguridad, convocada por Juan Pablo Sassano, y desde allí auditó operativos masivos para empezar 2019 como flamante titular del Comité de Seguridad.

Ahora, según la RESOLUCIÓN N.° 218/MJYSGC/19 publicada en el Boletín Oficial porteño, nos enteramos que, desde el día en que comenzó a funcionar el Comité, Valeria Sikorski, la mujer que, entre otras cosas, iba a “cortar todos los negocios de los barras”, nombró en el mismo a la referida señora de 75 años, sin antecedentes conocidos en la materia, con un sueldo de más de 66.000 pesos y que no es otra que su propia madre.

Además de ser madre e hija, Valeria Sikorski y Raquel Dudelzak comparten una sociedad: CAWEN S.A., dedicada a la actividad inmobiliaria.

Como dijimos al inicio, la dialéctica cambiemita se halla plagada de palabras bonitas, sonrisas amplias y visiones alejadas de la realidad. Y no vinieron a mejorar tu vida.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here