Jorge Macri: “Franco pudo disfrutar de un hijo que lo superó”

0
127

Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, habló este lunes sobre la muerte de Franco Macri, quien falleció el sábado a los 88 años. Al hacer un recorrido por la vida del empresario, hizo hincapié puntualmente en la relación padre-hijo que tuvo con el mandatario.

“Mauricio buscó su camino y en el último año, el padre pudo disfrutar de esto y pudo ver que no sólo lo alcanzó, sino que lo superó”, sostuvo el dirigente del PRO.

En declaraciones a Radio Mitre, el primo de Macri dio detalles de la relación entre Macri y su padre. “Cuando se habla de la relación de ellos como ‘motor y boicot‘, a esa descripción le falta un profundo amor, jamás tomaron distancia uno del otro”, reveló.

El intendente remarcó además la impronta de ambos: “Cualquier competencia, que siempre se da en la vida padre-hijo, es difícil con dos figuras tan fuertes como Franco y Mauricio. Y más cuando son en la vida pública. Cuando se simplifica y se habla de boicot, lo primero que se está perdiendo de vista es que hubo fue un profundo amor”, explicó.

A Franco lo describió como “un padre hiperprotector” que “se enojó cuando Macri no quiso trabajar más con él, pero no por eso dejó de quererlo”.

También contó que, en un sentido, la muerte del papá de Macri fue un “alivio”. “Estamos con una mezcla de sensaciones, cuando se apaga una vida siempre es una pérdida inmensa. Por otro lado, un poco con la sensación de que se terminó un calvario por el que él estaba pasando, no hay otra manera de describirlo”, contó. Franco Macri convivía con problemas de salud desde hacía varios meses, que lo habían sacado de la vida pública.

Jorge Macri, en un encuentro de Cambiemos el año pasado. (Lucía Merle)

Jorge Macri, en un encuentro de Cambiemos el año pasado. (Lucía Merle)

“Fue un año tremendamente duro, donde empezó con problemas de memoria. Y él era consciente. Tuvo un derrame y se fracturó la cadera. Uno quiere que no sufra más, pero a la vez quiere tenerlo y retenerlo. Pero hay un punto donde decís basta”, contó.

El primo de Macri recordó los inicios del grupo empresarial que llegó a ser el más grande de Argentina. “Franco tenía un motor de desafiarse inmenso. Doblaba fierros para hacer encofrados y se les cortaban las manos. Luego hizo Sideco, ‘silos de concreto’, donde fabricaban en el sur de la Provincia de Buenos Aires, de Mar del Plata. Por eso andaban mucho por la zona de Tandil. Ahí Franco conoce a la madre de Mauricio, mi viejo conoce a mi mamá también, ambas llamadas Alicia, y hacían sus negocios para los silos de concreto”.

“Hubo desafíos inmensos como Movicom, que fue para que Argentina tuviera su desarrollo tecnológico. También se jugó su propia casa en sus proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, con y contra Trump”, recordó.

Por último, Jorge Macri habló de la actualidad del Grupo empresario: “No lo tengo tan claro. Sé que Gianfranco está a cargo de muchas cosas, de las que los hermanos ya tenían separadas de Franco hace tiempo. Y hay algunas cosas que todavía Franco estaba tratando de hacer y eso tiene un administrador. Pero Gianfraco es probablemente el que más se dedica, de los hermanos, a liderar alguna de las cosas que quedaron”, cerró.

FUENTE: www.clarin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here