Le pidió la renuncia a su madre

0
121

Luego del escándalo que se desató en las redes, la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol le pidió la renuncia a su madre de 75 años, a la que había contratado para que la asesore en la lucha contra los barras.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Los años eleccionarios suelen teñirse de milagrosos en el mundillo de la política cambiemita. Aquello que, en otras ocasiones puede intentar ser justificado hasta el punto del ridículo, cuando se aproxima la fecha en la que “el vecino” debe colocar el sobre en la urna pasa a convertirse, casi mágicamente, en afrentas que deben subsanarse con el mayor de los rigores.

El pasado viernes 1º de marzo, precarnavalesco, habíamos dado otra primicia respecto al desparpajo y la falta de control que presenta la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en los más variados aspectos y, presentamos en exclusiva, el caso del nombramiento de una tal Raquel Dudelzak, de largos 75 años y con un sueldo superior a los 66.000 pesos, como miembro del Comité de Seguridad en el Fútbol y que resultó no ser otra que la madre de Valeria Sikorski, la mujer nombrada por Diego Santilli en el mes de enero para hacer frente a la lucha contra las barras y que preside dicho Comité.

A todas luces el nombramiento, un claro caso de nepotismo, estaba armado ya sea  como un “bono” para Sikorski o, sencillamente, como un retorno para el partido gobernante. Sea como fuere, algo de razón guardaban las palabras del periodista Pablo Carroza cuando un mes atrás nos pidió que recordemos el nombre de Sikorski.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Necesitaba rodearse de gente de confianza” fue la grotesca excusa que ensayaron desde el Gobierno de la Ciudad cuando nuestra investigación se propagó en las redes causando repulsión hasta en los propios adeptos del partido gobernante. Ante el escándalo, ni siquiera fue necesaria realizar una encuesta de opinión. Diego Santilli, según nos cuenta Hernán Sisto desde Doble Amarilla, trató de hacerse el distraído y afirmar que no estaba al tanto de la absurda designación, aunque en el apuro por despegarse del tema, omitió que fue él mismo quien la autorizó con su firma.

Finalmente, ya sin el apoyo explícito del jefe y, como declararon desde el entorno de Santilli, “En momentos de cercanía de campaña en los que la oposición está al acecho, cualquier error de este tipo puede generar un golpe innecesario. Fue al menos desprolijo”, Valeria Sikorski le pidió la renuncia a su madre.

Para cerrar el círculo de responsabilidades, ahora correspondería que Santilli le pida la renuncia a Sikorski y Rodríguez Larreta a Santilli…

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here