Salta: 30 despidos por el parate de obras

0
55

Ante la falta de continuidad del Plan Belgrano, ya hay 30 trabajadores afectados a los que podrían sumarse 10 despidos más.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Lejos quedó en el tiempo y los hechos la promesa de campaña que fue “El Plan Belgrano”, “El más ambicioso de la historia” en las palabras del presidente Mauricio Macri, pero que se encuentra virtualmente detenido por la política oficial de destinar cada dólar generado a pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Las consecuencias de estas decisiones las paga la gente. Y así se manifiesta en Salta, donde ya treinta trabajadores del ramal C15 del Belgrano Cargas fueron desafectados y otros diez parecen tener el mismo destino.

Este tramo del Ramal C15 del ferrocarril que estaba en reparación comprende las localidades de Apolinario Saravia, Chaguaral y Piquete Cavado, en el departamento Anta de la provincia de Salta.

Aunque la obra no sería paralizada por completo en el tramo de Anta, de 120 trabajadores aproximadamente, en estos días fueron desafectados 26 el viernes pasado y 4 más ayer miércoles, informan desde Revista Norte,mientras temen que otros 10 obreros queden fuera en las jornadas venideras. Según trascendió, la obra se va paralizando de a poco por falta de fondos.

Hace unas semanas, las organizaciones de desocupados se manifestaron en reclamo por este tramo con el corte del puente internacional en Pocitos, corte que levantaron al recibir la promesa de ser atendidos en Capital Federal. Esa obra, con la inversión del Plan Belgrano, para el norte salteño nunca arrancó y fue nuevamente postergada por el gobierno para 2020; según les informaron a los delegados de trabajadores desocupados que viajaron a Buenos Aires para reunirse con autoridades de la Nación.-

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here