Larreta gasta millones en algo que no sabe lo que es

0
47

Contratan directamente por casi 6 millones al ex Director de Facebook Argentina para un servicio que desconocen para qué sirve.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Si es un chat deben ser conversaciones…” parece que le dijo Horacio Rodríguez Larreta a Ernesto Kern, el Director de Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Ciudad Móvil en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es algo así como un departamento de palabras difíciles que, contra más difíciles, mas parecen costar.

Y a Ernesto Kern parece que las palabras de su jefe le sonaron lógicas, y entonces emitió una Contratación Directa por 5.687.000 pesos para “adquirir un Servicio de conversaciones asistidas del ecosistema de activos Chatbot BA” para la firma Botmaker S.R.L., propiedad de Alejandro Zuzenberg, ex Director de Facebook Argentina.

Y como en la Ciudad parece que la plata sobra (salvo para escuelas y hospitales) a Ernesto Kern le pareció fantástico eso de que alguien te asista en las conversaciones del chat… no sea cosa que uno escriba mal alguna palabra o diga alguna incoherencia.

Pero, en realidad, para lo que necesitarían asistencia en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es para entender “qué” compran con los millones de los contribuyentes. Y es que el servicio que se adquirió por Contratación Directa a través de la DISPOSICIÓN N.° 4/UPECM/19 no es de “conversaciones asistidas” sino de “conversiones asistidas”, la cual es una función que te permite ver el efecto coordinado de los distintos canales a través de los cuales los ciudadanos ingresarían a tu web, pudiendo así estimarse la influencia de cada canal en el proceso de conversión del público de la página. O sea, una herramienta de análisis para la toma de decisiones y no alguien que te sopla al oído mientras chateas, como quería Larreta.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here