El gobierno pone a la venta un Monet

0
137

La sospechosa subasta gubernamental a sobre cerrado de un cuadro de Claude Monet genera alarma tras su publicación en el Boletín Oficial.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Se trata de “Nymphéas”, una de las obras de la serie Los nenúfares del pintor francés que data de 1904. El gobierno la ofrece a partir de una base de 50 millones de dólares, cifra presumiblemente muy por debajo de su valor en el mercado de las artes plásticas, y la Secretaría de Cultura recibe las ofertas a sobre cerrado.

BO_Monet
Ver > https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/203123/20190312

Las dificultades para rastrear el cuadro entre las obras de arte del patrimonio nacional han dado lugar a distintas especulaciones: desde la intermediación estatal para avalar una transacción particular hasta el oscuro negociado, pasando por el temor al indolente remate de “las joyas de la abuela” por parte de una administración ávida de recursos.

La investigación llevada a cabo por el medio digital LRN enciende alarmas respecto de la posibilidad de una maniobra que podría marcar el comienzo de un desguace a precio vil de los bienes artísticos que atesora el Estado.


MonetMauR

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here