Despidos en Carrier

0
103

Pese al acuerdo de sostener los puestos de trabajo, denuncian despidos en Carrier

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Pese al acuerdo de “competitividad” fimado en 2017 entre los fabricantes de terminales electrónicas de Tierra del Fuego y la Unión Obrera Metalúrgica el cual, entre otros puntos, congelaba los salarios hasta junio de 2020 a cambio de poner freno a despidos y suspensiones en esa industria, desde inicios de marzo los trabajadores de la firma Carrier realizan protestas frente a la fábrica para denunciar cesantías.

“Entendemos que esto va en contra del acuerdo, es lo que creemos nosotros y por eso lo estamos denunciando. Por eso nos estamos manifestando acá en la puerta de la empresa, es un incumplimiento de lo que se había acordado”, señalaron los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica. En declaraciones a FM Aire Libre, relevadas por Infofueguina, otro de los delegados aseguró que “nosotros jamás fuimos notificados, ni pudimos hacer ningún descargo por los compañeros afectados. Los despidieron una vez que ya estaba firmado el acuerdo y por eso nos estamos manifestando”, remarcó.

Vale señalar que la empresa Carrier ocupa alrededor de 120 trabajadores de planta permanente y unos 14 que son personal de prestación discontinua. Según se supo, se produjeron 10 despidos de los cuales, en cinco casos, argumenta la empresa que tienen que ver con personas con una gran cantidad de faltas. Mientras que las otras cinco personas señalan que son trabajadores “conflictivos”.

Los delegados por su parte aseguraron que esto no es así, solo que son trabajadores “que no se dejan llevar por delante”. Pero que no cometieron ningún tipo de indisciplina ni tuvieron inconvenientes con el personal jerárquico de la empresa. Por ese motivo señalaron que mañana realizarán el Congreso de Delegados “para tomar algún tipo de definición”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here