Florencio Varela: Se cayó techo en hospital

0
53

Como fiel reflejo de la gestión en salud de la gobernadora Vidal, un techo del hospital “Mi Pueblo” se vino abajo por la falta de mantenimiento de la Provincia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Este fin de semana se vino abajo un pedazo de cielorraso de la oficina de Personal del Hospital provincial “Mi Pueblo”, ubicado en Florencio Varela. El desprendimiento, que se debe a filtraciones de agua, ocurrió cuando, afortunadamente, no había nadie en el lugar.

Según manifestó un vecino en las redes sociales, “Este derrumbe del durlock del techo es solo la visibilización de una problemática general en el Hospital a causa de no existir una política que aborde las carencias de manera seria para resolverlas. Así, cada día, se deteriora más la atención que brindan con gran esfuerzo –con lo poco que tienen- los profesionales de la salud. La calidad de atención a los vecinos se ve muy afectada”.

Según informa el portal Varela al día, una delegada de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) que trabaja en el Hospital, contó que el Comité mixto de Salud y Seguridad ya había avisado sobre la crítica situación. “Nosotros, junto a los otros gremios y un delegado de la Dirección, nos reunimos semanalmente para plantear los problemas que hay. Esto se había advertido por las filtraciones que sufría el sector”, afirmó la delegada. “El Comité funciona así en muchos hospitales, pero a pesar de ello pasan cosas terribles. Hay falta de presupuesto y gestión”, manifestó al portal.

Otra trabajadora, publicó en su perfil de Facebook imágenes de cómo quedó la oficina y denunció que la falta de mantenimiento viene desde hace muchos años. El director ejecutivo del Hospital, Gonzalo Hernández, comentó la publicación asegurando que “en infraestructura se está haciendo lo que nunca se hizo” y que “al ser el único hospital en Varela, no se puede hacer todo a la vez”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here