Detienen a Temer

0
53

Detuvieron al ex presidente de Brasil, acusado de corrupción

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ex presidente de Brasil, Michel Temer ha sido detenido hoy en horas de la mañana en São Paulo en una operación policial vinculada al megaescándalo de corrupción Lava Jato. La Policía Federal buscaba a Temer, de 78 años, desde el miércoles, según informa la red informativa Globo, que añade que el arresto se ha producido por la delación de un alto mando del partido del detenido.

La detención de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro. Se especula que estaría envuelto en el cobro de un soborno de 1 millón de reales (260 mil dólares) pagados por la empresa Engevix, que participó en la construcción aún inconclusa de la usina.

Temer fue detenido en San Pablo y trasladado a Rio de Janeiro donde fue preso el ex ministro de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, también del MDB y participante en el plan que derrocó en 2016 a Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT).

La prisión de Temer también causó un sacudón en la Bolsa de Valores de San Pablo, que bajaba el 2,4 por ciento a las 13 horas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here