Volver al 2001

0
128

El Director de la ANSES nombrado por Patricia Bullrich cuando fue ministra de Trabajo de De la Rúa, ingresa al equipo de Horacio Rodríguez Larreta

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Cinco días después de que Domingo Cavallo anunciara “El Corralito”, el 7 de diciembre de 2001, el entonces presidente Fernando De la Rúa firmaba el Decreto 1618/2001 mediante el cual aceptaba la renuncia del Director Ejecutivo de la ANSES, Douglas Héctor Lyall, el hombre al que la entonces ministra de Trabajo (y para diciembre, de Seguridad Social) Patricia Bullrich había colocado para llevar adelante “el saqueo” del 13% a los jubilados. Para hacer frente al pago de los beneficios previsionales de esa fecha, Douglas había dejado de pagar los seguros de desempleo. Los fondos no llegaban a los bancos y se buscaba oxigenar las arcas con los fondos provenientes de los plazos fijos de las AFJP que vencerían en los próximos meses. Pero pocos días más tadre, todo se iría al diablo…

Ahora, en este suerte de “revival” de la crisis que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta suma a su equipo al susodicho Douglas Héctor Lyall pues, si todo vuelve a irse al diablo, por lo menos tendrá gente con experiencia.

Así se publicó en el Boletín Oficial de hoy la RESOLUCIÓN N.° 94/AGC/19 mediante la cual se designó “al Sr. Douglas Héctor Lyall, CUIL 20-14826875-5, bajo el Régimen de Planta de Gabinete de la Dirección General Legal y Técnica de esta Agencia Gubernamental de Control, con una asignación mensual de cinco mil ochocientas unidades retributivas (5800 UR), a partir del 1° de febrero de 2019”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here