Un ex Mc Donald’s va por el zoológico porteño

0
76

Comenzó el proceso licitatorio dentro del EcoParque y una empresa cercana al gobierno ya picó en punta

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En noviembre de 2018, en las virtuales páginas de este portal, se daba a conocer que el Director General de Administración de Bienes y Concesiones, el abogado de la UCA Juan Manuel Franchi, publicó el llamado a Licitación para la “Concesión de uso y explotación del bien inmueble de dominio público denominado Casita Bagley emplazada dentro del predio del ex Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eduardo Ladislao Holmberg”.

Y en dicho artículo, acertadamente, surgía un interrogante: ¿quiénes son los empresarios que están tras el negocio del “EcoParque”? Sería infantil, máxime con los antecedentes recientes de remates en la Ciudad, el no tomar conciencia que para el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta el municipio no es otra cosa que un lugar donde realizar negocios en beneficio de esa casta neoristocrática a la que ya nos hemos referido en varias oportunidades; y en dicha tónica se mueve también el ex Zoo porteño.

En el Boletín Oficial de hoy se dio a conocer la Disposición N° 27/DGABC/19, firmada por Franchi, mediante la cual “Apruébese la Preselección de la oferta presentada por la firma Sabor Francés S.R.L. efectuada por la Comisión Evaluadora de Ofertas mediante informe Nº IF-2019-05601456-DGABC, para la Licitación Pública a los fines del otorgamiento de la concesión de uso y explotación del bien inmueble de dominio público denominado “Casita Bagley”.”

Allí nos enteramos que “Sabor Francés” fue la única de las tres empresas que se presentaron que no fue impugnada por la Comisión Evaluadora. Dicha empresa fue constituida en 2010 por tres personas que guardan en su abolengo la genealogía completa de la oligarquía argentina; ellos son: Mercedes Nougués Arana, Pablo Campos Astoul y Eduardo García Mansilla Pueyrredón.

Mercedes Nougués es prima de Mercedes de los Heros, la madre de Marina Rotman, Asesora en Presidencia de la Nación desde el 2017. Mercedes estuvo casada con Luis de Ridder, gerente de Tecpetrol y primo de Emiliano Ricardo Tagle, Director de Despacho en el Ministerio de Educación de la Nación. Ambos también son primos de Mercedes Ulloa, la esposa de Augusto Sebastián Rodríguez Larreta, primo hermano de Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno que ordenó la licitación del EcoParque.

El segundo socio, Pablo Campos Astoul, estuvo en Mc Donald’s Argentina durante casi 20 años, llegando a desempeñarse como Director de Desarrollo de Mc Donald’s para América Latina. Es primo hermano de Arturo Idoyaga, padre de Arturo Idoyaga, Asesor legal en Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante en el Ministerio de Transporte de la Naciòn. Está casado con Agustina Camogli, prima hermana de los hermanos Pablo e Inés Braun Ledesma, accionistas de La Anónima, primos a su vez del actual Secretario de Política Económica Miguel Braun y primos segundos de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

La carrera por las joyas de la abuela comenzó hace rato, y en esta Argentina meritoaristocrática, hay apellidos que corren con ventaja.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here