Científicos destruyen celulares en licuadoras para descubrir que hay adentro

0
143

¿Querés un licuado?

Generalmente cuando alguien dice licuado, pensamos en banana. Pero dos científicos de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido piensan de manera un poco diferente.

Ellos piensan “iPhone”.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y apreciar mejor los materiales que se utilizan para producir las supercomputadoras portátiles que guardamos en nuestros bolsillos todos los días, dos geólogos de la Universidad de Plymouth metieron un iPhone en una licuadora, lo convirtieron en polvo y después analizaron químicamente su composición.

Los smartphones están día y noche con nosotros, que es un poco difícil imaginar un mundo sin ellos. Los damos por sentado. Sólo están. Pero, para tenerlos, se necesita mucha energía y mucha minería para construir uno.

Los investigadores pudieron encontrar con que estaba compuesto exactamente el iPhone. Esto fue gracias a que pusieron el smartphone en la licuadora y lo mezclaron con un oxidante a 500 °C. Encontraron una amplia gama de minerales, entre estos, hierro, níquel y silicio. Sorprendentemente también encontraron alrededor de 90 miligramos de plata, 900 mg de tungsteno y 36 mg de oro.

“Esto significa que, en cuanto a la concentración, un teléfono tiene 100 veces más oro, o 10 veces más tungsteno, que lo que un geólogo de recursos minerales llamaría de alto grado”. Escribió Alan Williams, responsable de medios y comunicaciones de la Universidad de Plymouth. .

El equipo filmó el proceso, el cual podes ver como el iPhone se desintegra lentamente con las hojas giratorias.

“Hoy en día las personas se están volviendo más responsables socialmente e interesadas en lo que hay adentro de lo que están comprando”, dijo Colin Wilkins, uno de los dos geólogos del proyecto, en un comunicado de prensa. “Debido a esto, varias de las principales compañías de teléfonos móviles se han comprometido a aumentar sus tasas de reciclaje”.

Los dos principales fabricantes de smartphones empezaron a hacer que sus procesos de producción y reciclaje sean más ecológicos. En septiembre de 2018, Apple se comprometió a usar más materiales reciclables en sus iPhones, además de utilizar fuentes de energía renovables para impulsar su fabricación. En enero, Samsung se comprometió a reemplazar sus envases de plástico con materiales sostenibles y en sus instalaciones de Estados Unidos, China y Europa se comprometió a cambiar a energía 100 por ciento renovable para 2020.

Es sabido que esta no es la primera vez que el iPhone se encuentra con Death by Blender. El popular canal de YouTube “Will It Blend?” La primera vez lanzaron un iPhone en una licuadora hace unos 12 años, acumulando una impresionante cantidad de 12 millones de visitas. Ese video, convierte el iPhone original en un polvo fino. Es más, los investigadores usaron la misma licuadora para pulverizar su propio smartphone para la prueba, excepto que esta vez el análisis fue un poco más refinado y detallado.

¿Te interesan este tipo de noticias? ¡No dudes en dejar un comentario con tu opinión!

The post Científicos destruyen celulares en licuadoras para descubrir que hay adentro appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here