La mafia tiembla

0
175

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

La mafia nos rodea. No hay que desesperar, El Estadista está con nosotros y presenta batalla sin miedo.  Mauricio atesora esas dos filosas catanas que la germanía teme: Pato y María Eugenia. También lucha, como el Maestro de los Maestros, con la espada, con la pluma y la palabra. Por eso el mundo del hampa se aterrorizó al verlo ─pero más al escucharlo─ inaugurar  el Seminario Antimafia ítalo-argentino.

Los italianos de bien quedaron azorados ante los profundos conocimientos que Mauricio demostró tener acerca del mundo mafioso. Ni se imaginaban que nuestro líder llevase una vida combatiéndolo. No fue fácil hacerles entender que en tan breve lapso presidencial, gracias a su experiencia, pulverizó las mafias de los abogados laboralistas,  de los docentes, de los falsos discapacitados y hasta las de los improductivos científicos e insaciables jubilados, huesos duros de roer si los hubiera.

Entraron en razón cuando se les explicó en detalle cómo desmanteló la temible Cosa Medievalista, enquistada en el CONICET. Exclamaciones y vítores no se hicieron esperar. En medio de la algarabía, nuestro Mauricio dio órdenes precisas a la subalternidad que siempre lo acompaña para que se enviase de inmediato un escuadrón especial a Cipolletti, ciudad asolada por la Mafia de los Enanos de Jardín. Más de un italiano se acercó para felicitarlo.

EnanosJard

El discurso del Presidente, una pieza oratoria sin par que bien merecería un lugar destacado en los manuales de retórica, esclareció a los peninsulares. El boquiabierto auditorio lo valoró como clase magistral. Los enviados especiales de la prensa acreditados a la conferencia plenaria no dudaron en compararlo en elocuencia persuasiva con Las Catilinarias de Cicerón.

  Resultado de imagen para ciceron catilinarias

Y como lo bueno bien dicho es mejor, los académicos también exigieron su presencia en el Congreso de la Lengua Española. Hampones y asesinos del idioma tiemblan por igual: El Estadista no perdona. Pelea en todos los frentes que se relacionan con el mal. Porque la lengua que nos legó Castilla sufre a las mafias por más que no las veamos acribillar diccionarios y gramáticas. Las bandas del lenguaje inclusivo, sin ir más lejos, asedian sin tregua a la palabra recta, amenazan al honesto hablante con imponer el caos de Babel en pleno siglo XXI.

Resultado de imagen para limpia brilla y da esplendor

El lema de la Real Academia Española ya no es tan exclusivo como creen los sabios que la conforman. Con todo el respeto que merece la grata presencia de Su Majestad Felipe, nosotros decimos que Mauricio también «limpia, fija y da esplendor». Limpia de mafias la Patria, fija la República y da esplendor al País del Cambio. Algo que jamás hubiésemos osado imaginar durante la larga noche kirchnerista. Un sueño hecho realidad. ¿O no?


 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here