Histórico diario de Bahía Blanca deja de publicar y despide a sus empleados

0
450

“La Nueva” el centenario diario que fuera dirigido por la familia Massot, deja de salir en papel. 14 trabajadores fueron despedidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El diario La Nueva, de Bahía Blanca, anunció hoy que desde el próximo lunes dejará de circular su edición en papel y que sólo estarán las de los sábados y domingos, situación que motivó el despido de 14 empleados que se desempeñaban en sus talleres de impresión.

El primer ejemplar del diario data del 1 de agosto de 1898. Su nombre se debe a que en ese entonces existía un proyecto de ley para dividir la Provincia de Buenos Aires y así dar nacimiento a una nueva provincia desgajada de parte de aquélla, la cual hubiese tenido a la ciudad de Bahía Blanca como su eventual capital.

Producido el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, nn 1955, la dictadura conducida por Pedro Aramburu intervino el diario La Nueva Provinciay se lo otorgó a Federico Ezequiel Massot. Hijo de este fue Vicente Massot, el primer periodista en la historia argentina en ser imputado como responsable de delitos de lesa humanidad, y que es el tío de Nicolás Massot, actual jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados.

En 2016 el periódico fue adquirido por el empresario Gustavo Elías.

Ahora se conoció la noticia de que fueron desvinculados cerca de 14 trabajadores gráficos del diario La Nueva. Empleados que cumplían funciones en la imprenta, en las áreas de impresión y pre impresión. Los representantes del gremio expresaron que no tuvieron ningún tipo de comunicación de la empresa o de sus autoridades. Fabián Castro, secretario adjunto de los gráficos. “La verdad estamos muy conmocionados, muy preocupados porque quince trabajadores gráficos del área rotativa del diario La Nueva Provincia se han desayunado con el telegrama de despido”, relató.

Si bien desde la empresa aludieron a que “los números no cierran y que el diario da pérdidas” para el gremio “no se explica el motivo del cierre del taller”, indican desde el portal DeLaCalle.

“Sabemos que esto no es así, son el medio de comunicación que más pauta oficial reciben, tanto municipal como provincial y nacional, y sin contar lo que entra por pauta privada. Sin embargo, la realidad para nosotros es otra”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here