Brutal ajuste en el INTA

0
168

El Consejo Directivo aprobó reducir un 20% la estructura de funcionamiento del Instituto.

 

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Modernización, el Consejo Directivo Nacional del INTA encara el inmediato cierre de 25 agencias de extensión rural y la eliminación de diversas líneas de investigación y extensión tras oficializar el achique de un 20% de su estructura de trabajo.

En diálogo con Radio La Chicharra ─Goya, Corrientes─, según información que aporta Agencia FARCO, Silvia Ceva, delegada de ATE-INTA, explicó que “este ajuste va dirigido sustancialmente a todo lo que tiene que ver con la investigación y extensión hacia los agricultores familiares y todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales”. Ceva agregó que “no es casualidad” sino que “responde a un lineamiento de la política nacional.”.

El macrismo, efectivamente, venía preparando el terreno desde 2016: en el INTA ya se habían concretado 850 despidos a raíz de la reducción presupuestaria. Por eso, ante el nuevo golpe, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se movilizaron hoy hasta el edificio del organismo en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de ponerle coto al creciente ajuste.


 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here