Mar del Plata: 200 trabajadores en la calle

0
104

Tormenta de telegramas en el puerto de Mar del Plata

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El frigorífico “El Marisco” y la empresa pesquera “Sebastián Gaboto” bajaron sus persianas y generaron desesperación en sus operarios. Según destaca Infocielo, la medida afecta a empleados del Sindicato de la Industria del Pescado, el Sindicato de Empleados de Comercio y al Sindicato Marítimo de Pescadores. Bajo estas circunstancias, hoy viernes, el Ministerio de Trabajo bonaerense intervendrá para buscar una salida al conflicto.

Cristina Ledesma, la titular del Sindicato de la Industria del Pescado, manifestó que “esperemos que se pongan del lado de los trabajadores. Entendemos que la situación de crisis va por un lado y los despidos por otro. Vamos a pedir la reincorporación de los trabajadores y que no se cierren las dos plantas”.

Luego detalló que la firma que engloba a las dos empresas tiene cuatro barcos averiados y sostuvo que “si salieran a navegar los trabajadores no estarían cobrando diez mil pesos”. “Por la situación que estamos atravesando en el país, perder tantos puestos de trabajo es un desastre total.

La situación del Puerto es alarmante, cada vez es peor. No vemos que esto se pueda revertir. No queremos más plantas cerradas, necesitamos trabajar”, añadió. Esta situación va de la mano con los datos difundidos por el Indec en el cual confirman la profundización de la crisis social y económica que atraviesa la ciudad gobernada por el polémico intendente, Carlos Arroyo.

La gestión del jefe comunal de Cambiemos a llevado a Mar del Plata a poseer 12.8% de desocupación, el número más alto del país de los 31 aglomerados relevados. A su vez, la pobreza alcanzó el 24.8%, unas 162 mil personas pobres y 42 mil indigentes. Estas cifras oficiales pertenecen al cuatro trimestre del 2018.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here