Cierra proveedora de Nike: 120 trabajadores despedidos

0
51

Tecnosport, empresa ubicada en el Parque Villa Flandria, cerró sus puertas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se produjo hoy por la mañana el cierre de la empresa TecnoSport, ubicada en el Parque Industrial Villa Flandria. Desde la empresa informaron a los trabajadores que “al día de la fecha decidimos finalizar nuestra actividad productiva en Argentina. Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda se nos hace muy difícil ser competitivos”.

De esta forma, informan desde El Civismo, 120 trabajadores quedarán en la calle. “Así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad de una forma correcta y honesta, esos mismos principios queremos hacer nuestro cierre”, afirmaron. Por eso, remarcaron que “tenemos la intención de hacer que la desvinculación de cada uno de nuestros colaboradores sea de la forma más transparente”.

La empresa, durante una década, fue proveedora de Nike y New Balance. Pero desde la llegada de Cambiemos empezó a trastabillar produciendo suspensiones y jornadas de cierre sorpresivas.

Hoy, desde la empresa, expusieron que los sueldos de marzo ya fueron depositados, mientras que el de abril se pagará de manera completa. Además, las indemnizaciones se abonarán al 100 por ciento, según prometieron. “El Ministerio de Trabajo efectuará los acuerdos de homologación de liquidaciones finales”, sostuvieron.

Tras casi 10 años de actividad, la firma sostuvo que “es con una inmensa tristeza que tenemos que tomar esa decisión, pero como mencionamos anteriormente ya no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here