Goya: Cierra Clínica luego de un largo conflicto

0
30

Treinta trabajadores quedaron en la calle

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de un largo conflicto que duró varios meses con sueldos adeudados y reclamo de los proveedores, la Nueva Clínica Virgen del Rosario, ubicado en Mitre 1127, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, cerró sus puestas el pasado 29 de marzo dejando a cerca de treinta trabajadores, entre enfermeros, administrativos y personal de maestranza, en la calle.

En tanto que casi todo el personal profesional este viernes comenzó a retirar su mobiliario e instrumentos, salvo unas pocas excepciones que afirman que continuarán atendiendo en los consultorios por calle 25 de Mayo, al menos hasta fin de mes. La mayoría ya se instaló en otros nosocomios y/ o consultorios particulares.

Comunicado

Semanas atrás, desde la Clínica habían elevado un Comunicado:

“La empresa pone en conocimiento de la comunidad goyana que se encuentra atravesando una difícil situación económica que impide cumplir en tiempo y forma con sus compromisos, pagos, etc, surgidos de la enorme crisis económica en la se encuentra el país y en especial nuestro sector”. Ello ha generado un enorme desequilibrio económico y de no resolverse, obligara a un cese de actividades de la empresa con la consiguiente pérdida de todos los puestos de trabajo”.

“Concretamente los insumos médicos aumentaron durante el año 2018, un 95%, y los salarios, (sueldos más aportes), del personal, sufrieron un incremento descomunal del 34,3%, el cual, no fue acompañado mínimamente por los valores de servicio de salud a cargo de las obras sociales”.
“Ante esta situación, se solicitó a OSPIT (Obra Social Personal de la Industria del Tabaco – Propietaria del inmueble en el cual, funciona la clínica), el aumento del valor de la prestación, con resultado de un 15%, de aumento, en el año 2018, aumento muy inferior al índice de incremento de sueldos e insumos”.
“El resto de las obras sociales, también acompañaron con índices muy inferiores, por ejemplo, PAMI, con un 23%, durante el año 2018”.
“Jamás se ha cobrado plus y se realizaron todos los ajustes económicos de los gastos abonados, solos los indispensables para funcionar”.
“En materia laboral se inició – a efectos de preservar la totalidad del personal- procedimiento de crisis de empresa por ante el departamento de trabajo de la provincia de Corrientes, delegación Goya, en el mes de noviembre/2018, (fecha hasta la cual, se le abono la totalidad de los haberes), expediente administrativo N° 183-30-11-8834/2018. Por el cual, se solicitaba una reducción de los horarios de trabajo, ello, encontró un accionar absurdo, contrario a los intereses de los trabajadores y antijurídico por parte del sindicato ATSA, que además no se presentó a ninguna de las audiencias fijadas por la Secretaria de Trabajo que, por otra parte, hasta la fecha no ha resuelto nuestro pedido. Ello ha generado un enorme desequilibrio económico y de no resolverse, obligara a un cese de actividades de la empresa con la consiguiente pérdida de todos los puestos de trabajo”.

Dueños de la Clínica, informan desde Radio Infinita, dejaron en claro que se ha generado un enorme desequilibrio y que de no resolverse obligaría al cese de actividades, que sucedió este viernes 29 de marzo, cuando el personal de enfermería, administrativos y de maestranza, comenzaron a recibir los telegramas de despidos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here