Piden leche

0
115

Importante reclamo de movimientos sociales en diversos hipermercados del país

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto: Telam

Integrantes del movimiento Barrios de Pie se concentran desde las 10 de la mañana en la puerta de diveros hipermercados con el objeto de pedir leche. En la Ciudad de Buenos Aires se movilizaran a los Coto de Constitución y Abasto. “Estamos recibiendo a 80.000 niños y niñas en nuestros comedores. La ministra (Carolina) Stanley se muestra dolida por los 14 millones de argentinos sumidos en la pobreza, pero desde diciembre cierra programas sociales y reduce la cantidad de mercadería” señaló Silvia Saravia, titular de BdP, a Página 12 sobre los motivos de la protesta.“No nos queda más alternativa que solicitar la ayuda del sector privado”.

La organización social hará reclamos del mismo tipo en General Rodríguez (frente a La Serenísima), Mar del Plata (en Desarrollo Social) y en Panamericana y ruta 197. Están pautadas además manifestaciones en Jujuy, Chaco, Corrientes, San Luis, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y Santa Cruz.

En los negocios del conurbano, el precio de la leche aumentó más del 60 por ciento en el último año, y el del yogurt más del 65, según los datos del último informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).

El Centro de Estudios actualiza de manera periódica un índice barrial de precios, que toma exclusivamente negocios de los que se abastecen los sectores populares. En su medición de marzo, registró que la canasta básica de alimentos acumula una suba interanual del 65,77%.

Barrios de Pie también mide a su vez índices de malnutrición entre sus niños. Esos registros muestran que por la dificultad para acceder a una alimentación variada y de calidad, el 49,4 de los niños de los sectores populares sufren de malnutrición. Este índice empeoró dos puntos con respecto al año pasado.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here