Detuvieron a los siete acusados de violar «en manada» a un joven en Córdoba

0
71

Por orden de la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, la Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a los siete acusados de violar en «manada» a un joven de 25 años en la localidad de Sebastián Elcano luego de imputarlos por «abuso sexual con acceso carnal».

Leé también Sebastián Elcano, el pueblo de Córdoba que vive con miedo por el ataque sexual de la «manada»

La fiscal esperó el resultado de la pericia realizada a la víctima para solicitar el arresto de los sospechosos de haberlo violado, grabado y viralizado. Ahora quedaron a disposición para prestar declaración indagatoria.

El abogado querellante, Carlos Nayi, aseguró en TN: «La fiscal escuchó el lunes a la víctima todo lo que sufrió y nosotros pedimos la detención de todos. Estas personas no están preparadas para vivir en sociedad porque violaron a un conocido, lo grabaron, lo viralizaron y lo disfrutaron. La familia necesitaba este alivio».

José, hermano del joven, había contado en TN: «Estamos muy mal. Esto es aterrador. Nunca pensamos que esta situación nos iba a tocar a nosotros. Siempre la veíamos de afuera en las noticias. Mi hermano está muy afectado. En el pueblo lo conocen todos. Sabemos quiénes fueron. Ahora los tenemos que cruzar en la calle. Somos un pueblo muy chiquito».

En Sebastián Elcano, como aseguran los locales, los habitantes tenían miedo de hablar por temor a represalias de los sospechosos que hasta ahora estaban libre. Todos se conocen: saben que los recientemente detenidos «son poderosos», según la familia de la víctima.

El hecho sucedió hace un mes, pero la víctima no quería denunciarlo. Fue gracias a la insistencia de su hermana que el joven pudo contarle a la fiscal lo que sufrió. Tenía vergüenza y temía venganza. Ahora sus atacantes están detenidos, imputados y a la espera de ser indagados.

Fuente: TN.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here