Ascienden a un Videla Balaguer

0
49

Nieto de un golpista de “la libertadora” e hijo de un asesor de Seineldín, Santiago Videla Balaguer acaba de ser nombrado Director en la Agencia de Administración de Bienes del Estado

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Se dio a conocer en el Boletín Oficial de la fecha la Decisión Administrativa 247/2019 mediante la cual el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio designan a Santiago mingo Perón, habiendo estado al frente del grupo Martín Videla Balaguer Lascombes como Director de Despliegue Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. A la fecha, Santiago se desempeñaba como coordinador de Unidades de Gestión Regional de la AABE.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Santiago, manifiesto ProVida, es nieto de Dalmiro Videla Balaguer, quien fuera un activo General partícipe de la “Revolución Libertadora” que, en 1955, derrocó a Juan Domingo Perón, habiendo estado al frente del grupo golpista civil y militar que tomó la ciudad de Córdoba. Su abuelo, también encabezó la toma de la estación transmisora LV3. Una vez derrocado Perón fue designado por el presidente de facto Lonardi como interventor federal de facto de la provincia de Córdoba.

Hijo de Dalmiro y padre de Santiago es Patricio Videla Balaguer, el cual, en 2007, fue uno de los pocos generosos aportantes a la campaña del Partido Popular de la Reconstrucción, que llevaba como candidato a presidente a Gustavo Luis Breide Obeid, uno de los líderes del levantamiento carapintada de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Indultado por Menem, se puso bajo el mando de Seineldín en la sublevación militar de 1990. En 1996 fundó Breide Obeid fundó el Partido Popular de la Reconstrucción autodefinido como “brazo político” del Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana, con el objetivo de “llevar a la arena de la contienda electoral el ideario de Seineldin y su Movimiento”.

En el portal de Alai (América Latina en Movimiento), en una nota escrita a raíz de su afiliación a la organización ultraderechista Unión de Organizaciones Democrática (UnoAmérica), se decía sobre Patricio Videla Balaguer: “fue asesor del ex coronel Mohamed Alí Seineldín, en el alzamiento “carapintada”. Balaguer colaboró además en Tradición, Familia y Propiedad (TFP), agrupación de la extrema derecha católica argentina. Actualmente, participa en la edición digital de “La Historia Paralela” y en el portal “Nuevo Encuentro”, espacios en los que se reivindica el genocidio de la última dictadura militar y criminalizan a las víctimas de la represión, acusándolas de terroristas”.

En una nota escrita por Héctor Bernardo para Diario Contexto, se indica que el partido Unión por Todos de Patricia Bullrich guarda estrechos vínculos con UnoAmérica.

Hija de Dalmiro y hermana de Santiago es Guadalupe Videla Balaguer, quien se desempeña a las órdenes de Carolina Stanley en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here