Cerró un Call Center de Movistar y dejó a 170 empleados en la calle

0
23

Un Call Center que operaba en Bahía Blanca y que funcionaba como una tercerizada de Movistar cerró y despidió a sus 170 trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La empresa Aegis Argentina S.A., que funcionaba como una tercerizada de Movistar, cerró sus puertas en Bahía Blanca y 170 trabajadores fueron despedidos. La compañía había comenzado meses atrás con un plan de ajuste.

Aegis Argentina S.A. es presidida desde 2013 por la empresaria Mariana Fernández Hernando de Larramendi Colautti, esposa del abogado Belisario Otaño Moreno, quien supo ser candidato a miembro de la Junta Comunal de la Comuna n° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la elección del 10 de julio de 2011 por el Partido Autonomista, secundando al candidato Ricardo López Murphy, candidatura que lo llevó a ser expulsado del partido radical al cual pertenecía.

La firma ya había impulsado un plan deretiros voluntarios en los últimos meses, pero ahora tomó la decisión de bajar sus persianas de manera definitiva. Los empleados despedidos son en su mayoría jóvenes y prestaban servicios en el área de soluciones telefónicas.

En su momento, la multinacional llegó a contar hasta con unos 500 trabajadores en Bahía Blanca, sin embargo, comenzaron a realizar despidos a quienes se negaban a retirar voluntariamente. De este modo, se replicaron las deplorables condiciones en las que trabajan los jóvenes en este tipo de lugares.

Los despidos en Aegis, informan desde InfoCielo, se producen en un contexto en el cual muchas compañías de call Center quieren encuadrar a sus empleados bajo el convenio de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros Contacto (ATACC), un convenio aún menor que el de Comercio, en el que están la mayoría de los trabajadores del sector.

Más allá de la grave crisis económica que atraviesa el país, esta situación particular no se debe a la recesión sino más bien a una forma de atacar los derechos de los trabajadores y que cuenta con el aval del gobierno nacional para llevarlo a cabo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here