Con Macri cierra la décima fábrica en Tierra del Fuego

0
99

Se suman 50 despidos con el cierre de KMG, que se convierte así en la décima empresa que baja la persiana en Tierra del Fuego desde la llegada de Cambiemos

Por La Redacción de Noticias La Insuperable

Hoy se supo que, luego de un conflicto y la toma de la empresa por parte de sus operarios, finalmente la empresa KMG aceptó pagar el 100% de las indemnizaciones a sus, ahora, ex trabajadores.

KMG, que fabricaba productos Kodak, se convirtió así en la décima fábrica en territorio fueguino que baja sus persianas desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri. En poco más de tres años, vieron cesar sus actividades IFSA que fabricaba computadoras; la autopartista Visteon; Leanval que producía celulares; la fábrica de lavarropas Athuel; Telecomunicaciones Fueguinas, también fabricante de celulares; JO&ED, fábrica de televisores y microondas; Interclima, de aire acondicionado y las fábricas de televisores y aire acondicionados, Foxman y Audivic.

Según datos suministrado por la UOM, el empleo en las empresas electrónicas y autopartistas a febrero de este año era de 4275, es decir 6167 trabajadores menos que en noviembre de 2015, cuando alcanzó los 10442 operarios en las fábricas de Río Grande.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here