Detienen a cinco trabajadores de un Laboratorio

0
42

Fue en el marco de una protesta ante el despido de 47 compañeros.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El lunes te contamos como fueron despedidos 47 trabajadores de Laboratorios Craveri en Villa del Parque, luego de que la empresa decidiera un recorte de personal atado al nuevo esquema que impuso el PAMI para adquirir medicamentos y a la mega devaluación de la moneda local, entre otros factores.

Hoy la noticia es que cinco integrantes de la comisión interna de Laboratorios Craveri fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el marco de los reclamos por los despidos.

Los 47 despedidos eran empleados de planta y del área técnica y fueron desvinculados de la empresa desde el lunes, por lo que hoy un grupo de delegados se hizo presente en la empresa para reclamar contra los despidos, pero cuando intentaron ingresar a la planta de calle Miranda intervino la Policía y arrestó a 5 delegados: Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza, que fueron trasladados a la Comisaría 6°, de Acoyte y Díaz Vélez.

En un marco de crisis, durante el primer semestre del año pasado Craveri vendió su marca insignia Tetralgin al grupo Roemmers por una suma que rondó los $300 millones. A pesar de la venta no pudo palear la crisis, y ante el creciente deterioro de la actividad, la empresa determinó ahora reducir su staff.

Antes de tomar esta decisión, en julio, la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis –PPC– ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, proceso que resultó conflictivo y del todo adverso. Además ofreció la opción del retiro voluntario pero no fue aceptada por los empleados que ahora se han quedado en la calle.

Juan Craveri, CEO del laboratorio, responsabiliza por la crisis al Gobierno nacional: “Desde que empezó, esta gestión nos puso en la mira y nos tomó como sus enemigos”, indican desde Estado de Alerta. Luego detalló: “El 80% de nuestros insumos cotizan en dólares o en euros. Con la última gran devaluación nos pegaron en la línea de flotación y sumando un embargo de la AFIP, al atraso de precios, al aumento de las tarifas y las altas tasas todo se torna imposible”.

Waserman, uno de los detenidos, había cuestionado la explicación patronal: “Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros”. El delegado también denunció que además la empresa pretende pagar el 50% de las indemnizaciones correspondientes por los despidos decididos el pasado viernes.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here