8 meses sin Sandra y Rubén: “estamos en la calle para decir que el ajuste de Vidal mata”

0
101

A 8 meses de la muerte de la docente y el auxiliar de educación en medio de una explosión de una garrafa exigieron escuelas seguras y la regularización del servicio alimentario escolar.

Agencia FARCOPor Radio Chicharra · 

A ocho meses de la explosión en la que perdieron la vida los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad de Moreno sigue movilizada porque muchas escuelas continúan en mal estado.

Las organizaciones sociales y sindicales que constituyeron en el 2018 el Comité de acampe realizaron un acto frente al Consejo Escolar del distrito para visibilizar la grave situación en la que se encuentra el Servicio Alimentario Escolar y exigir respuestas por parte de las autoridades provinciales. “Desde el 2 de agosto de 2018, fecha en la que se produjo la explosión de la escuela 49 que provocó el fallecimiento de nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el servicio alimentario en Moreno prácticamente dejo de funcionar. Eso motivó que desde septiembre de 2018, el comité de seguimiento que se creó luego de más de cuarenta días de acampe reclamara ademas de escuelas seguras la implementación de una acción extraordinaria que mejorara sustancialmente el Servicio Alimentario Escolar de Moreno, se planteó priorizar para las reparación de las escuelas aquellas que tuvieran comedor para garantizar la comida de los pibes”expresaron desde el Comité de Acampe en un documento. Además señalaron que en Moreno como en el resto de la provincia de Buenos Aires se destinan apenas 22 pesos por chico para el almuerzo.

Las organizaciones de Moreno denunciaron que el gobierno de la provincia, a cargo de María Eugenia Vidal ha deteriorado las condiciones de los y las estudiantes de Moreno, un distrito en el que se decretó la emergencia alimentaria por segundo año consecutivo y que “atraviesa una severa crisis social producto de las políticas económicas vigentes, que han provocado un aumento alarmante de la inflación, la desocupación y por consiguiente la pobreza y la indigencia que afecta principalmente a niños, niñas y jóvenes”.

Por todo esto, las organizaciones exigieron: viandas de calidad que satisfagan las necesidades nutricionales de chicos y chicas; la agilización de las obras; la normalización inmediata del funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y el aumento de los montos y los cupos de acuerdo a las necesidades de la comunidad; el cese de la persecución laboral. En ese sentido expresaron solidaridad con los docentes sumariados por reclamar condiciones dignas para enseñar y aprender.

“A 8 meses de la perdida irreparable de Sandra y Ruben nos encontramos de nuevo en la calle diciendo a viva voz que el ajuste de Vidal mata, para seguir peleando en defensa de las escuelas públicas, y por los derechos de nuestros pibes”concluyeron.

🔊


 

http://agencia.farco.org.ar/noticias/8-meses-sin-sandra-y-ruben-estamos-en-la-calle-para-decir-que-el-ajuste-de-vidal-mata/   ·   FARCOCentro de Producción

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here