Crisis en Finanzas para Vidal

0
60

Un nuevo cambio en la Subsecretaría de Finanzas pone de manifiesto el desmanejo de la gobernadora en el sector financiero bonaerense

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En agosto pasado la gobernadora María Eugenia Vidal había nombrado a un hombre del riñón de Aranguren en la subsecretaría de Finanzas bonaerense. Se trataba de Marcelo Pedro Blanco, amigo de Luis Caputo, el cual, bajo la excusa de “tener más tiempo para dedicarme a mi familia y a otros proyectos en el ámbito profesional” había abandonado el ministerio de Energía de la Nación donde se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Administrativa. Pero su alejamiento obedecía, en realidad, a una investigaciónque llevaba adelante Rodolfo Tailhade, por claros conflictos de intereses dado que como informaron oportunamente desde El Disenso, previo a ser Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía “fue Director de Fideicomiso Nación SA, CEO del Deutsche Bank y Director de Pampa Energia y Petrobras Argentina, además de manejar el fondo offshore Copernico Capital Partners LLC especializado en inversiones en America Latina. Blanco es un hombre de confianza de Cambiemos, en 2014, Macri lo contrató desde el GCBA por la suma de $324.000 para que asesore a la entidad financiera respecto a su integración al mercado global. Hoy el funcionario está en el ojo de la tormenta a raíz de la venta de acciones de Transener que compraría Pampa Energía, empresa que fuera dirigida por Blanco quien actualmente es accionista y deudor”.

Poco le duró la salida del ámbito de la administración pública. Meses después, María Eugenia Vidal lo recibía con los brazos abiertos para que se haga cargo de la subsecretaría en reemplazo de Sebastián Katz, quien a su vez había llegado en reemplazo del hoy presidente del Banco Central Guido Sandleris.

Hoy se conoció el DECRETO N° 212-GPBA-19 mediante el cual se acepta la renuncia de Marcelo Pedro Blanco y se designa como Subsecretario de Finanzas a Pedro Héctor Rabasa, quien viene de ser Presidente del Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726 y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires además de ser socio del ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza en Empiria Consultores.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here