INDEC: Aumentó la desigualdad

0
99

Se dio a conocer la Evolución de la distribución del ingreso del último trimestre de 2018. Los datos son demoledores: ricos más ricos, pobres más pobres.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El INDEC le da satisfacciones al gobierno de Cambiemos, demostrando que lo que vinieron a hacer lo están cumpliendo: gobernar para unos pocos. El organismo oficial dio a conocer la “Evolución de la distribución del ingreso” correspondiente al cuarto trimestre de 2018 y los números son lapidarios: el 10 por ciento de la población que más ingresos recibe obtiene el 32,3 por ciento de los ingresos totales ( era el 31 por ciento el año anterior) mientras que el 10 por ciento de menores ingresos sólo recibió el 1,6 por ciento del total (1,8 un año atrás). Así, queda demostrado sin derecho a réplica que en la Argentina de Cambiemos los ricos se hicieron más ricos y los pobres se hicieron más pobres.

Si se analiza a los dos deciles de mayores ingresos (es decir, al 20 por ciento de la población) se obtiene que obtuvieron el 48,6 por ciento del total de ingresos de todos los argentinos. Es decir, un 20 por ciento se llevó la mitad de la torta, mientras que el 80 por ciento de los argentinos tuvo que repartirse las porciones restantes.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here