El kirchnerismo triunfó en Chubut

0
91

Las listas del justicialismo fueron las más votadas, reuniendo el 33% de los votos, imponiéndose en las PASO el candidato del kirchnerismo Carlos Linares

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Finalmente las listas que componen el Frente Patriótico Chubutense que reúne a la mayoría de las líneas internas del peronismo se impuso con el 33,02 % a Chubut al Frente del gobernador Mariano Arcioni que cosechó el 31,84 %.

Escrutados el 98,26% de los votos, se impuso el Justicialismo seguido de cerca por el partido provincial chubutense que supo liderar el fallecido Mario Das Neves. El peronismo, entre las tres listas, superaban así al 33%: la de Carlos Linares acumulaba el 16,6%, la de César Mac Karthy el 12,8% y la de Héctor Burgoa el 3,6%.

En un cómodo tercer lugar finalizó la Alianza Cambiemos, encabezada por Gustavo Menna, a quien las encuestas que buscan torcer la realidad más que reflejarla, sindicaban como el que podía pelearle al gobernador el primer puesto pero consiguió apenas el 14% (once puntos menos que en 2017).

Así, de cara a las elecciones definitivas, todo parece encolumnarse en una reñida elección entre el actual gobernador Arcioni y el confeso kirchnerista e Intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here