Santiago del Estero: CFK inauguró planta en 2009. Cambiemos la quebró en 2019

0
100

La empresa Viluco pidió ante la Subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), mientras que sus directivos informaban al Sindicato de Aceiteros que prevén el despido de 117 de los 200 trabajadores que emplea actualmente.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En solo tres años de gestión Macri y todo el equipo de Cambiemos lograron destrozar la matriz productiva argentina. Ahora es el turno de la empresa Viluco, perteneciente al Grupo tucumano Lucci, cuyos dueños pidieron ante la Subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), informando al Sindicato de Aceiteros que prevén el despido de 117 de los 200 trabajadores que emplean.

La crítica situación de la última aceitera construida en el país, que fue inaugurada por la ex presidenta Cristina Kirchner a fines de 2009, había sido anticipada hacia varias semanas por distintos medios periodísticos. Los voceros del Grupo Lucci, en aquel momento, se negaron a hablar y ensayaron una tímida desmentida en los diarios nacionales. Pero la realidad terminó imponiéndose.

Mientras tanto en Frías, donde se encuentra la aceitera, el pueblo salió a las calles en defensa de los puestos de trabajo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here