D’Alessio y la conexión Mossad

0
104

Una empresa de seguridad dirigida por israelíes, socios de militares represores, proveedores de Rodríguez Larreta y Urtubey y con servicios de espionaje.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Hace unos días, Tiempo Argentino publicaba, con la firma de Néstor Espósito, un “extraño” ofrecimiento del falso abogado Marcelo D’Alessio: un servicio de espionaje al actual senador y excandidato a gobernador de Corrientes, el deportista Carlos Mauricio “Camau” Espínola, a través de una empresa fundada por israelíes y –según él- con vínculos con el servicio secreto de ese país, el Mossad. Así se desprende de las declaraciones del exespía Rolando “Rolo” Barreiro.

Barreiro describió que cuando Espínola aspiró a la gobernación correntina en fórmula con el actor Nito Artaza en 2017 tomó contacto con D’Alessio y después de una primera aproximación se produjo una reunión en el despacho del senador, quien estaba acompañado por dos asesores. “Luego llegaron un señor llamado Dov Kilinsky, el cual tiene una empresa de venta de tecnología relacionada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network, junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero el señor Kilinsky lo presentó como una persona que fue Mossad o que era ex militar de Israel, un tipo fornido con rasgos militares, como alguien que participó en el ejército de Israel, como alguien de experiencia y que ahora trabajaba con él”, detalló.

Security Team Network

Esta empresa se autopresenta en su portal como una “compañía líder en el mercado en proveer Soluciones tecnológicas innovadoras en materia de Seguridad y Ciencia forense”, para luego afirmar que “Security Team Network S.A es una empresa fundada en 2009 por ciudadanos israelíes residentes en Argentina, con el propósito de distribuir productos de alta tecnología en seguridad desarrollados y fabricados en Israel. Con el correr de los años, STN se convirtió en un proveedor afianzado y regular de las Fuerzas Federales de Seguridad, las Fuerzas Armadas, la Justicia y los gobiernos provinciales, principalmente en los rubros de análisis forense digital, e inteligencia de señales (SIGINT)”.

Precisamente, si buscamos en el Boletín Oficial del 27 de febrero de 2009 encontramos la constitución de Security Team Network S.A., fundada por el israelí Ianir Kilinsky y la argentina Patricia Mabel Mansilla. Ellos, el mencionado Dov Kilinsky (israelí, quien el pasado 31 de marzo cumplió 64 años) y Shira Kilinsky, entre otros, irán conformando el Directorio de la sociedad a través de los años.

Empresa “hermana” de Security Team Network S.A. es Hoz S.A., creada en 2017 en Dov Kilinsky y Ronen Kilinsky, dedicada a la comercialización de artículos de seguridad.

La actividad societaria de Dov Kilinsky en el país es de larga data. El 2 de abril de 1987 creo, junto a Patricia Mabel Zecler, El Ron SRL, empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de cerraduras y otros artículos de seguridad. Ambos, también, forman en 1992 RAV BARIAJ S.R.L., dedicada a la fabricación, comercialización, distribución de cerraduras, puertas blindadas y todo tipo de art. de seguridad.

Videla

Siempre en el ámbito de la seguridad, el 21 de octubre de 1994 Dov Kilinsky funda una nueva empresa: TRADING OF ISRAELI TECHNOLOGY S.A., dedicada a la comercialización de productos de seguridad. Será allí su socio un tal Heriberto Lavallen, militar procesado, entre otros, junto al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla en 2011, como integrante Centro de Operaciones Tácticas (COT) del Segundo Cuerpo de Ejército por la desaparición y muerte de 27 militantes del ERP, y la sustracción de una menor, ocurridos en agosto de 1976 en el Juzgado Federal N° 4 de Rosario.

La otra pata de TRADING OF ISRAELI TECHNOLOGY S.A. fue el fallecido Roberto Enrique Bauzá, fundador de Lince Seguridad en 1991.

Proveedores

Security Team Network S.A. suele ser un habitual proveedor del Estado y, curiosamente, suele facturar en dólares. Así se aprecia, por ejemplo, en el Boletín Oficial de Salta del pasado 19 de enero cuando obtiene una licitación por U$S 13.500,00 por la venta de “software Ufed para el Ministerio Público Fiscal”. UFED (Universal Forensic Extraction Device), es un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.

También el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires contrató los servicios de la empresa de Dov Kilinsky. A través de la Disposición UOA Nº62/2015 del 30 de diciembre de 2015, por ejemplo, contratan a Security Team Network S.A. en forma directa también por servicios UFED, cobrando el total del contrato en forma adelantada.

Security Team Network S.A. también provee servicios en la Provincia de Santa Fe. Así se desprende, al menos, de la RESOLUCIÓN Nº 0421 de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes de dicha provincia publicada en el Boletín Oficial del 2 de octubre del año pasado, a través de la cual se inscribe a dicha empresa en el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia de Santa Fe.

También en octubre pasado el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires establece la Contratación Directa de la empresa de Dov Kilinsky por USD 31.443,00 por la adquisición de software y equipamiento forense, los cuales cobra por adelantado.

Florida

Las actividades de Dov Kilinsky no se limitan al ámbito nacional. Previo a la constitución de Security Team Network S.A., Dov Kilinsky desarrolló tareas referidas a la seguridad en el estado de Florida, Estados Unidos. Allí, por ejemplo, en 2008, fue Director de ISNT GLOBAL SECURITIES, CORP.

Pero no es la única empresa que dirige en el país del norte. En 2011 Kilinsky funda SECURITY TRADE TECHNOLOGIES, INC, la cual continúa activa.

Espías, la Mossad, tecnología de punta, militares, proveedores y arrepentidos en un triángulo Argentina-Israel-EEUU que solo, parece ser, es la punta de un largo ovillo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here