VIDEO: Golpean y detienen a periodista

0
105

El periodista Carlos Casal se encontraba filmando un desalojo en la Plaza Congreso cuando fue increpado, golpeado y esposado por la Policía de la Ciudad y personal del Ministerio Público porteño.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Carlos Casal, integrante de la Agrupación Pocho Lepratti, periodista y militante de los derechos humanos, fue increpado, golpeado y detenido mientras transmitía en vivo a través de la aplicación de Facebook un operativo de desalo en la Plaza Congreso llevado adelante por personal del Ministerio Público de la Ciudad y la Policía Metropolitana.

En las imágenes puede apreciarse como el periodista es acosado por personal del gobierno de la Ciudad y luego, sin justificativo, golpeado por un policía, tan solo unos días después de que el presidente Mauricio Macri indicara que “la Argentina tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”.

“Con el abogado de las Madres de Plaza de Mayo y de nuestra organización el Dr. Juan Manuel Morente, junto con Jacqueline Filgueira, Christian Escanes y Jorge Pardés estamos esperando su arribo a la comisaría 1ra de la calle Tacuarí, luego de presentar un habeas Corpus por ante el juzgado 26 de la ciudad, juzgado de turno. Exigimos su inmediata libertad, resguardo de la integridad física del compañero y la restitución del Estado de derecho en nuestro país y la Patria Grande.” expresaron mediante un comunicado integrantes de la Agrupación Pocho Lepratti donde Casal es referente.
Ver VIDEO en Facebook:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156923344408617&id=725928616

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here