Siderar: Operario se encadena para evitar despidos

0
97

Ocurrió en la planta ubicada en San Nicolás. Se vivieron horas de tensión

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Horas de tensión se vivieron en la tarde de este miércoles en la planta de Siderar cuando un delegado de la empresa Sidernet tomó la decisión de encadenarse para frenar despidos por la reducción de turnos de trabajo. “Somos seis por turno y querían dejar cuatro”, relató el hombre.

La siderúrgica del grupo Techint, comandada por Paolo Rocca, avanza otra vez con su plan de reestructuración. Se especulaba con que al menos ocho personas quedarían sin trabajo al reducir un turno en el sector de laminación en caliente. “Nos estaban pidiendo la baja de dos operarios por turno, ya que somos seis y querían dejar cuatro”, relató Hugo Zapata al portal Vía San Nicolás. Las imágenes lo muestran atado con un refuerzo metálico a una columna y con su indumentaria de trabajo.

En los últimos meses entre los efectivos se avanzó con “retiros voluntarios” y vacaciones anticipadas como preanuncio de la posibilidad de despidos. Pero la dinámica se viene sosteniendo sobre todo en empresas contratistas como PROVSER, CASIUS, ASSA, LOBERAZ, FAPCO y la propia Techint, donde han dado de bajas decenas de contratos.

“No estamos de acuerdo con ese reajuste porque consideramos que la producción que está largando el tren laminador es demasiada. Por ese motivo, junto con los compañeros delegados y trabajadores, decidimos tomar el sector hasta tener garantías”, sostuvo Hugo Zapata.

Después llegó la tregua y se firmó un acta donde las firmas Siderar y Sidernet se comprometieron a “no tocar a nadie por 30 días y evaluar la situación”. “Intervino nuestro directivo Pedro Carrizo de la UOM y en el mientras tanto irán evaluando el pedido”, refirió Zapata, un poco más optimista por el actual panorama.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here